NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Escassi: “Me sorprendió el carácter y personalidad de Dani Lorenzo”

El centrocampista analizó las ausencias en el centro del campo, elogió la calidad de Dani Lorenzo y cree que el Málaga puede ganar en Eibar.

Actualizado a
Escassi (a la derecha) con el administrador judicial.
Mariano PozoDIARIO AS

Lesiones en el centro del campo y sanción de Genaro. “Desgraciadamente esto es lo que tiene el fútbol. Estamos Dani Lorenzo, Ismael Gutiérrez y yo, los tres ahí para ayudar al equipo. Las lesiones, desgraciadamente, están llegando en una posición en concreto y esperamos poder solucionarlo".

¿Llega alguno de los lesionados a Ipurua? "Creo que no. Quizás el que mejor está es Jozabed, pero igual necesita todavía más tiempo para recuperar bien. Así que creo que estaremos los tres mediocentros disponibles”.

Días complicados. “Semana difícil, sobre todo por el partido del otro día, que la verdad es que nos hizo mucho daño. Teníamos mucha ilusión, era un partido delante de nuestra gente, de nuestra afición y que si ganábamos nos colocábamos en los puestos de arriba. No pudo ser y ahora a pensar en el Eibar, que todavía no hemos ganado fuera de casa. Y qué mejor escenario que Ipurua, que hacerlo allí".

Sanción de la FIFA. “Me enteré ayer. No sé mucho, porque no tengo redes sociales y eso, pero lo poco que me han comentado, bueno, que se solucione lo antes posible. No sé si será firme o se podrán tomar medidas para que no dejen al Málaga sin fichajes hasta 2023".

¿Qué le parece Dani Lorenzo? “Estuvo muy, muy bien. Me sorprendió el desparpajo que tiene, jugar en La Rosaleda con su edad, ante tanta gente, perdiendo... Un escenario muy complicado. Y lo solventó como si fuese un veterano y llevase 300 partidos de profesional. Es un jugador que me gusta mucho, pero más me impresionó el carácter y la personalidad, quería todos los balones, la pedía”.

¿Claves para ganar en Eibar? “Trabajando, mucho, corriendo y haciendo las cosas bien. Saliendo del primer minuto con muchísima intensidad y concentración. Tenemos que hacer prácticamente un partido perfecto, de diez, para intentar sacar de allí la victoria”.

Visita institucional. “Es una maravilla estar en la Feria Sabor a Málaga, con la Diputación. Y también agradecerle que en los peores momentos del club lo haya apoyado y dado un paso al frente. Ojalá nuestros caminos sigan juntos muchísimos años más y bueno, es una maravilla disfrutar de tantos productos gastronómicos que da nuestra tierra. Somos afortunados de ser malagueños y disfrutar de tantas cosas”.