HUESCA

Nwakali, abierto a negociar

El centrocampista nigeriano acaba contrato en junio, pero en su comparecencia de prensa dijo: "Nos sentaremos y hablaremos con el club para decidir". Xisco le ha dado galones de estrella en su equipo.

0
Nwakali, abierto a negociar
SD Huesca

Kelechi Nwakali ha encontrado en el Huesca la continuidad que llevaba buscando desde que salió de Nigeria. El nigeriano llevaba dando tumbos por el fútbol después de fichar por el Arsenal. Cuando en el 2015, el mejor jugador del mundial Sub 17 eligió al equipo inglés no sabía que iba a pasar por la liga holandesa, portuguesa y española sin pena ni gloria. Sin embargo, Xisco está apostando fuerte por él y el futbolista no descarta prolongar un contrato que acaba el 30 de junio: "Nos sentaremos y hablaremos con el club para decidir." Explicaba el centrocampista.

Xisco le dio la titularidad la pasada jornada y Nwakali ofreció unas cualidades nunca vistas por el medio. Desborde, regates y verticalidad que le dieron un salto de calidad a los altoaragoneses. "Hablo con el míster para saber en qué aspectos cree él que tengo que mejorar. Es buena persona, cree en mí y en mis cualidades. Siempre me dice que tengo que creer en mí." Una confianza que quiere aprovechar para recuperar las sensaciones que le hicieron pagar al Arsenal más de tres millones de euros.

Nwakali ha jugado 16 de los 19 partidos, pero su aportación ha llegado habitualmente desde el banquillo. El futbolista está dispuesto a dar un paso adelante: "No creo fuera mi mejor partido, pero fue bueno en general para el equipo. Para mí también lo fue, tengo que correr más y ayudar al equipo con mis propias cualidades. Sé que puedo dar más, a medida que el equipo progresa. Siempre hay oportunidad de mejorar y hacer más para el equipo." Sentenciaba el futbolista de 23 años.