TENERIFE

El Lugo puntuó en sus últimas tres visitas al Heliodoro

En las dos más recientes, por ejemplo, anotó en la prolongación: en una para llevarse la victoria y en la otra para sumar jugando con uno menos.

0
El Lugo puntuó en sus últimas tres visitas al Heliodoro
Archivo

El Rodríguez López recibirá este sábado a un rival que ha puntuado en sus últimas tres visitas y en las dos más recientes lo hizo marcando ya en la prolongación. Así es la carta de presentación del Lugo quien, además, ha sacado algo positivo de la Isla en más de la mitad de sus viajes.

La coincidencia más reciente fue en octubre del año pasado cuando los de Fran Fernández no supieron aprovecharse de jugar con un hombre de más desde el minuto 8 por la expulsión del visitante Hugo Rama. Fran Sol había marcado el 1-0, pero en el minuto 94 niveló Juanpe y puso justicia.

En la anterior, los gallegos debían vencer para llegar vivos a la última jornada y lo consiguieron ganando en la prolongación gracias a El Hacen, el héroe de ese encuentro. Cristian Herrera había adelantado a los visitantes, pero Luis Milla empató y cuando el Tenerife buscaba la victoria quedó mal parado y en la última contra, los de Juanfran consiguieron el 1-2 en el 93.

Aquella fue la segunda victoria del Lugo en el Heliodoro después de haberlo hecho en septiembre de 2013 cuando ganaron por 0-1 gracias al solitario tanto de Fran Sandaza. A ello se le suman otros cuatro empates por lo que los lucenses han puntuado en seis de sus once visitas. Las restantes cinco, se las llevaron los tinerfeños.

En febrero de 2018 el compromiso tuvo que atrasarse un día debido a un temporal que azotó al archipiélago ese fin de semana lo que obligó al Gobierno canario a decretar una alerta máxima. El encuentro se jugó finalmente el lunes 26 de febrero y los de Joseba Etxeberria vencieron por 3-1 gracias a los goles de Samuele Longo, Juan Villar y Álex Mula, remontando el tanto inicial de Fede Vico. De momento esa es la última victoria blanquiazul.

La primera coincidencia entre estos dos clubes ocurrió el 18 de marzo de 1979 y los tinerfeños golearon por 3-0 gracias a Mini, Larrañaga y Abad. Se reencontraron varias temporadas después, en 1987, y la victoria volvió a ser local por 2-1 (goles de Julio y Salvador).

En abril de 2016 ganó el Tenerife por la mínima con un gol en fuera de juego de Suso y en el mediodía del 7 de mayo de 2017, los pupilos de José Luis Martí triunfaron por 2-1 gracias al acierto de Aitor Sanz y el Choco Lozano.