NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Alerta a amarilla para Las Palmas

Mel está preocupado por la situación de los apercibidos: "Enzo y Fabio tienen cuatro amarillas y Sergi otra más". Tres de los titulares podrían perderse el partido del Eibar o del Tenerife.

Actualizado a
Pepe Mel, entrenador de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La victoria ante el Sporting del pasado domingo dejó las mieles en la boca del que se sabe vencedor con merecimientos después de varias semanas sin conseguirlo. Con ello se cumplía el doble objetivo marcado por el míster de los grancanarios "la sensación con la que nos tenemos que ir, más allá del resultado cuando termine el partido contra el Sporting, es que el equipo ha vuelto".

Y su equipo volvió. No solo dominó la pelota con un 57% de posesión sobre los de Gallego, ya se sabe que Mel gusta del control, sino que además se jugó tres quintas parte del encuentro en campo sportinguista. Algo que importa a los amarillos, mucho más eficientes a la hora de hacer sufrir más que de saber sufrir.

Sin duda en cuanto al partido no hubo malas noticias, más allá de la falta de puntería. Aunque al final se otean unos nubarrones, que puede que se disipen, o puede que descarguen un torrente de agua el 18 de diciembre, o el 2 de enero. Y así lo hizo saber el entrenador madrileño cuando dijo "tenemos un problema" en la rueda de prensa tras el Sporting.

Y no exagera Pepe Mel, "porque Enzo y Fabio tienen cuatro amarillas, y tenemos un problema con eso, y Sergi también tiene otra más". Así pues, tres de los titulares de Mel están en riesgo de perderse el partido del Eibar, o el del Tenerife.

Cardona se ha reivindicado como la gran revelación junto a Moleiro de los que vienen de la base de la pirámide de la cantera amarilla. Cuando no ha estado el futbolista catalán, Mel se ha decantado principalmente por retrasar la posición de Benito al lateral, excepto cuando ha optado por cerrar con tres defensas.

Aunque preocupa de sobremanera el centro del campo por la falta de jugadores. Si al principio de temporada parecía de las posiciones más cubiertas, a estas alturas del año, Mel está prácticamente con lo puesto. Primero, por las bajas de Mfulu y Sergio Ruiz, amarillo hasta final de año. Y segundo, porque ni Maikel Mesa ni Unai Veiga son alternativas seguras en el centro del campo para el técnico amarillo, en base a sus minutos jugados. un 18% y 5% del total, respectivamente.

Esto último se comprobó en Leganés, cuando Las Palmas empezó con Fabio en el centro solo y acabó juntando en la segunda con Kirian, o contra el mismo Sporting, cuando dio entrada a Pol en sustitución de Loiodice, del que dijo el técnico que "es un chico que a mí me gusta, que hace las cosas bien y también merece su oportunidad".

Así pues, aunque los de Mel no tienen un problema ante el Amorebieta, si corren un serio riesgo en las siguientes jornadas ante rivales de entidad Eibar y Tenerife, aunque para el derbi el entrenador amarillo confía en tener disponible a Mfulu.

No obstante, se abre una ventana antes de esos partidos, la Copa ante el Valladolid. Unos partidos que en estas fases iniciales "te dan a ti indicios de por dónde puedes tirar o lo que puedes hacer". Como dijo el propio técnico amarillo, quien ya puso su mirada en Valladolid y en sus jugadores "estadio de Primera, césped natural, el balón es de nuestra liga. Por lo tanto, no tenemos ninguna excusa. Y ahí tenemos que demostrar sinceramente que tenemos que estar aquí y que podemos pelear por un puesto".