Areso se lesiona gravemente en el entrenamiento de esta mañana
El lateral sufre una fractura en el peroné derecho y ha sido operado en la Clínica Universidad de Navarra. Ya viene de un año en blanco en Lezama por no querer renovar y le esperan tres meses de baja.
La vuelta al trabajo de Osasuna para comenzar a preparar el partido que el domingo le medirá al Barcelona, no ha sido agradable. Los de Arrasate disputaban un partidillo cuando Aridane, con tacos de aluminio, le ha hecho una fuerte entrada a Jesús Areso, que llevaba de plástico. Las alarmas han saltado rápido. Tras ser atendido sobre el césped ha sido trasladado de inmediato a la Clínica Universidad de Navarra.
Allí, las pruebas realizadas al lateral rojillo han confirmado el diagnóstico: fractura del extremo distal del peroné derecho. El jugador ha sido intervenido quirúrgicamente en el centro hospitalario. La operación ha corrido a cargo de los doctores Rafael Llombart y Andrés Valenti, "una fractura luxación de tobillo derecho mediante osteosíntesis de peroné, reparación de ligamento deltoideo y sindesmosis".
La cirugía ha transcurrido sin incidencias. El futbolista permanecerá en el centro hospitalario esta noche y, en función de la evolución, recibirá el alta en las próximas horas para comenzar el proceso de recuperación de la lesión. Estará fuera unos tres meses. Ya viene de un año en blanco en Lezama por no querer renovar y apenas estaba actuando esta temporada.