NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BAYERN - BARCELONA

Laporta, optimista bajo la nieve de Múnich: "Pasaremos"

"Hay que sacar el orgullo y estoy convencido de que los jugadores lo van a sacar pese a la climatología. A la gente le digo que estén orgullosos del Barça", dijo el presidente.

Actualizado a
Laporta, optimista bajo la nieve de Múnich: "Pasaremos"
Rodolfo MolinaDiario AS

Joan Laporta, presidente del Barça, apareció en la puerta del Käfer sobre las 13:30 horas en medio de una intensa nevada en Múnich. Minutos antes, había entrado al restaurante el mítico Oliver Kahn para la comida de directivas. Laporta confesó que había estado en la catedral de Múnich ("me gustan las iglesias, suelo visitarlas") , nadie sabe si poniendo velas, pero convencido de que el Barça estará en octavos de la Champions: "Hay que sacar el orgullo y estoy convencido de que los jugadores lo van a sacar pese a la climatología. Pasaremos". Algo debió oler Laporta en el Westin Grand, el hotel donde se aloja el equipo: "La verdad que he visto un ambiente de mucha concentración y he visto mucho trabajo de motivación, de saber que hay que sacar el orgullo y ganar".

Laporta estuvo en la comida acompañado de Rafa Yuste, vicepresidente deportivo; y Mateu Alemany, director de fútbol, entre otros directivos. Insistió en su optimismo y mandó también un msensaje de optimismo a la afición: "El Barça es un club que tiene una tradición, una trayectoria de muchos años en la Champions y queremos pasar. Sabemos que existe la voluntad en todos de pasar por todo el barcelonismo. Hay que sacar el orgullo y demostrar lo que somos. Y hoy, a pesar de que la climotología, no va a ser excusa para que saquemos el orgullo. Todos estos partidos, que son a cara o cruz, prducen respeto porque estás deseando que lleguen. Deseo que saquemos el orgullo y la dignidad. Que estén orgullosos de ser del Barça. Tenemos una etapa esplendorosa poro delante y la afición sabe que requiere un tiempo pero no dejaremos de afrontar todas las situaciones que se presentan".