NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA B-RECREATIVO |

Ultras del Recre provocan una pelea en Córdoba y ocasionan destrozos

El Recreativo condena y se desmarca de los incidentes y destrozos provocados por 70 ultras en Córdoba en los prolegómenos de un partido contra el filial blanquiverde.

Actualizado a
Imágenes de los incidentes en Córdoba.
La Sexta

Unos 70 ultras del Recreativo de Huelva atacaron con palos y piedras un bar de Córdoba en los prolegómenos del partido que enfrentaba al Decano con el Córdoba B en su grupo de Tercera RFEF protagonizando una reyerta tumultuaria en la zona del Arenal, en el mencionado establecimiento cercano al estadio del Arcángel ocasionando destrozos así como en vehículos y mobiliario urbano. Fuentes policiales y del club explican que no se ha tratado de un enfrentamiento entre aficiones. Aseguran que, a la hora de los hechos, había muy poco público en el local y que lo que se ha producido es un intento de destrozarlo.

Tanto la Policía Nacional como la Local tuvieron que emplearse a fondo para contener la situación, separar a los grupos y actuar conforme a lo establecido en la Ley del Deporte para estas situaciones, que deriva la coordinación de la situación al Cuerpo Nacional de Policía.

Se ha sancionado a las personas participantes en la reyerta, todos ellos aficionados del Recreativo, según fuentes policiales. El procedimiento incluye la prohibición de acceso al estadio y su escolta policial para la vuelta a la ciudad de origen de forma controlada. No constan detenciones pero varios de estos ultras han sido identificados.

Un operativo de la Policía Nacional y Local ha conducido a los ultras de Recre de vuelta a la ciudad andaluza para prevenir nuevos conatos de violencia. El enfrentamiento se extrapoló a las redes sociales.

Condena del Recre

Una vez finalizado el partido con el Córdoba B, el Recre ha emitido un comunicado oficial en el que “lamenta profundamente y condena los altercados ocurridos en la previa del encuentro. Estos indeseables e injustificables comportamientos no son acordes a los valores que fomenta nuestro club. Y por supuesto, no representan a nuestra afición, querida y respetada en todos los campos de España”.

Resulta llamativa esta violencia entre grupos reducidos de estos dos equipos cuyas aficiones estaban hermanadas y hacían actos conjuntos cada vez que se enfrentaban hasta hace poco Las cosas parece que han cambiado.