NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

"Messi necesita ser amado"

Emmanuel Petit, campeón del mundo con Francia en 1998, destacó el gesto de Mbappé con el astro argentino en el penalti que le cedió ante el Brujas.

Actualizado a
"Messi necesita ser amado"

Sin lugar a dudas, una de las imágenes de la victoria del PSG contra el Brujas fue el gesto de Mbappé con Messi. En el tramo final del encuentro, el astro argentino provocó un penalti con 3-1 en el marcador y el internacional francés podía haberlo lanzado para consumar el hat-trick. Sin embargo, le cedió la pena máxima al rosarino para que materializara el definitivo 4-1 y consiguiera su segundo doblete en Champions. Para Emmanuel Petit, campeón del mundo con Francia en 1998, Messi necesita ser amado en París.

“El gesto de Mbappé es un gesto importante y es algo que me interesa mucho. En el fondo, sabemos que el PSG debe progresar mucho. Pero las relaciones son humanas y los lazos emocionales entre los jugadores, también. Todos sabemos que Messi ha sufrido emocionalmente desde que dejó el Barcelona. Y creo que pasa por gestos como el de Mbappé. Fue revelador. No es solo una forma de respeto, sino que es una forma de integrar a Messi en el proyecto del PSG. Puedes hacer muchas cosas en diez sesiones de entrenamiento, pero nada con ese gesto que duró 10 segundos”, subrayó Petit a Le Parisien tras ser preguntado por el gesto de Mbappé este martes.

Respecto a Mbappé, agregó: “Kylian Mbappé… Increíble el chico. Antes del encuentro, tenía estadísticas en la Champions League que estaban lejos de su talento. Al final, se convirtió en el segundo jugador mas rápido en inscribir un doblete en la historia de la competición. Pudo tirar el penalti, pero se lo dejó lanzar a Messi finalmente”. Ayer, Mbappé batió el récord que ostentaba Messi de jugador más precoz en alcanzar los 30 goles de Champions, lográndolo el de Bondy con 22 años y 352 días.