NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

Estos son los 5 posibles rivales del Depor en la Youth League

El Depor se puede cruzar con Chelsea, Inter, Borussia Dortmund, Brujas y Dinamo de Kiev. El sorteo es el martes y el cruce, en febrero a partido único en Riazor.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña Juvenil -  pogon Szczecin. youth league. alegrias final
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El sueño del Deportivo en la Youth League sigue sumando capítulos tras confirmarse el pase a la siguiente ronda, en la que se verá las caras con uno de los mejores segundos de los grupos de Champions. Los de Manuel Pablo, tras eliminar al Pogon con una remontada histórica, acaban de dejar en la cuneta al Maccabi Haifa. Después del 5-1 de la ida en Riazor, los blanquiazules confirmaron su pase en Israel pese a caer 3-0, un marcador muy exagerado para los méritos blanquiazules. Además, los coruñeses disputaron la vuelta sin tres de sus grandes estrellas: Noel, Trilli y Yeremay.

Una vez superada esta fase previa, a la que ha accedido como campeón de España, el Deportivo está pendiente de conocer su rival para la siguiente eliminatoria, de la que están exentos los ocho campeones de los grupos de Champions. El martes se clasificaron como segundos el Borussia Dortmund, Inter de Milan, Brujas y Atlético de Madrid. Hoy miércoles lo han hecho Chelsea, Dinamo de Kiev, Sevilla y Villarreal. Las combinaciones para los de Manuel Pablo se reducen a cinco equipos, ya que en esta eliminatoria no puede haber enfrentamientos entre clubes del mismo país.

El sorteo, el martes 14 de diciembre

La siguiente fecha en el calendario del Juvenil es el martes 14 de diciembre, día en el que se sortearán los emparejamientos. La eliminatoria previa a los octavos de final se disputará a partido único en los estadios de los equipos que, como el Deportivo, provienen de la fase previa, por lo que se jugará en Riazor. Los cruces tendrán lugar los días 8 y 9 de febrero. El club coruñés, que no ha parado de batir unos récords de asistencia que están sorprendiendo a la propia UEFA, tiene como objetivo que Riazor supere los 15.000 aficionados en la próxima cita.