NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las 24 horas de gloria del Atleti

El equipo de Simeone se clasficó para los octavos, los Juveniles consiguieron la épica en la Youth League y el Atleti B sumó una nueva victoria.

Actualizado a
El Atlético, el B y el Juvenil celebran sus éxitos.
AS

El Atlético es feliz. El club rojiblanco ha vivido unas 24 horas de infarto desde que a las 15:30 de ayer dio comienzo el partido de Youth League hasta que en la mañana de hoy el colegiado señaló el final del encuentro del Atleti B en campo del Alcorcón B. Todo ello con la clasificación del equipo de Simeone a octavos de final de la Champions, tras conseguir derrotar al Oporto por un 1-3 en un sinfín de emociones cerradas todas ellas con final feliz.

El Juvenil fue el primero en saltar al verde. Tenía que ganar al Oporto en la Youth League para superarle en la clasificación y asegurarse acabar entre los dos primeros. Y, pese a las bajas y la lluvia torrencial que sacudía el césped de la ciudad deportiva portuguesa, el equipo de Ricardo Ortega y Fernando Torres hizo sus deberes sin rendirse nunca y con un bloque que supo sufrir hasta el final. No estaban Javi Serrano ni Ibraima, concentrado con el primer equipo, Carlos Martín tuvo que ser atendido por una herida en la cabeza y el capitán David Navarro se marchó lesionado al descanso, quedándose así sin los dos centrales habituales.

Pero nada frenó a los jóvenes atléticos, que pese a que vieron como Abreu empataba en la segunda mitad de penalti el tanto de Kostis, tuvieron en Carlos Martín su hombre gol con el tanto que puso el 1-2 en el marcador y certificó la segunda plaza, no sin el susto final que tuvo que repeler Iturbe en el minuto 94. Dos victorias en las dos últimas jornadas con las que el conjunto colchonero consiguió remontar en la clasificación. Fue el aperitivo para lo que estaba por venir. Simeone también llegaba con bajas en la zaga, Vrsaljko y Kondogbia ejercían como centrales improvisados y el croata sufría una fractura en la cara en la primera mitad que no le apartó del campo.

El Atlético aguantó, se llegó a ver fuera con el gol del Milan unido al asedio del Oporto, pero supo conservar su fortaleza atrás como en los mejores días con un Oblak sobresaliente y aprovechó su momento. El equipo recuperó la compostura en su salida en el segundo tiempo y Griezmann rompió la igualada en el mismo momento que Origi le daba la vuelta al partido en San Siro. El encuentro se fue embarrando, rojas, faltas, polémicas… pero el Atlético mostró su madurez y nunca perdió la cara a un duelo fundamental. Correa, que había salido desde el banquillo, aprovechó la asistencia de Griezmann y definió con maestría en el mano a mano para acabar con su sequía en Champions que se alargaba durante 48 partidos, desde su debut en la competición y puso un 0-2 que daba la tranquilidad.

Y si hay un jugador que huele la sangre y que se encuentra como nadie en ese tipo de duelos físicos es De Paul. Persiguió un envío largo de Correa, robó el balón, puso el pase atrás a Griezmann y si el remate del francés salió repelido, fue él mismo el encargado de redondear la fiesta. Un penalti en el último instante evitó que Oblak pudiese marcharse con la puerta a cero, pero el Atlético cumplió el objetivo, salvó un matchball como habían hecho los juveniles horas antes y los dos equipos regresaron de Oporto con la gesta conseguida.

Pero todavía quedaba redondear la faena. El Atleti B se enfrentaba en la mañana de hoy al Alcorcón B. El equipo de Tevenet no tenía a Carlos Martín, héroe en Oporto, y Fran González se sumaba al banquillo prácticamente sin descanso después de viajar con el primer equipo sin llegar a tener minutos. Un tanto de penalti de Giuliano Simeone dio el triunfo a los rojiblancos, que se mantienen en la primera plaza y suman ya 15 partidos sin conocer la derrota (10 victorias y cinco empates). Un día redondo en el Atlético de Madrid, que con desfibrilador en mano pudo vivir tres victorias importantísimas en tres categorías diferentes.