CHAMPIONS LEAGUE

10 perlas del fútbol que han pasado por el Salzburgo

Erling Haaland

Uno de los mejores jugadores del mundo, con 18 años debutaba en el Salzburgo procedente del Molde promediando en tan sólo 27 partidos la friolera de 29 goles. Fichado en enero de 2020 por el Borussia Dortmund a cambio de 20 millones de euros, ha demostrado su potencial con 65 goles en 65 partidos. Internacional con Noruega.

Foto: Simon Stacpoole/Offside Offside via Getty Images

Actualizado a

Sadio Mané

El delantero senegalés salió del Metz por 4 millones de euros rumbo al Salzburgo. Desempeño su fútbol durante las temporadas 2012-13 y 13-14 jugando un total de 87 partidos y anotando 45 goles. Puso rumbo al Southampton por 23 millones de euros convirtiéndose en una de las ventas más caras del club.

Foto: ullstein bild ullstein bild via Getty Images

Actualizado a

Marcel Sabitzer

El centrocampista austriaco fue adquirido por el Leipzig en 2014 a cambio de 2 millones de euros al Rapid de Viena. Cedido durante una temporada en el Salzburgo, regresó al conjunto alemán en 2015 para pertenecer al club seis campañas. Traspasado al Bayern de Múnich por 15 millones de euros.

Foto: EuroFootball Getty Images

Actualizado a

Naby Keïta

Adquirido por el equipo austriaco en 2014, el guineano jugó durante dos temporadas en el Salzburgo ganando 2 ligas y 2 Copas con un total de 71 partidos con 17 goles y 15 asistencias. Al destacar, fue traspasado al Leipzig en 2016.

Foto: Johannes Simon Getty Images

Actualizado a

Dayot Upamecano

El joven defensa central francés debutó con tan solo 16 años en la Bundesliga de Austria. Apenas estuvo entre 2015 y 2018, dando el salto definitivo al Leipzig. 5 temporadas después se marcha al Bayern de Múnich dejando 42,5 millones de euros en las arcas del equipo alemán.

Foto: Getty Images Bongarts/Getty Images

Actualizado a

Duje Ćaleta-Car

Perteneció al Salzburgo desde enero de 2015 hasta junio de 2018, durante ese tiempo ganó 4 Bundesligas y 3 Copas de Austria. Con 21 años puso rumbo a Francia para jugar en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 por 19 millones de euros. Internacional con Croacia.

Foto: Alexander Hassenstein Bongarts/Getty Images

Actualizado a

Amadou Haidara

Aunque estuvo ligado al equipo austriaco dos años, cedido en FC Liefering durante una temporada, jugó la campaña 2017-18. Al finalizar esa etapa, con dos Bundesligas de Austria en su palmarés, consumó su fichaje por el Leipzig a cambio de 19 millones de euros.

Foto: Adam Pretty Bongarts/Getty Images

Actualizado a

Enock Mwepu

Cuatro temporadas entre 2017 y 2021 le han bastado al zambiano para llamar la atención de la Premier League y jugar en el Brighton. Cedido en el FC Liefering, ha ganado con el Salzburgo 4 Bundesligas de Austria y 3 Copas.

Foto: Andreas Schaad Bongarts/Getty Images

Actualizado a

Patson Daka

El delantero de Zambia disputó las dos últimas temporadas en el Salzburgo con un porcentaje de más de medio gol por partido. En total 125 encuentros en los que marcó 68 goles. El Leicester pagó 30 millones de euros para hacerse con los servicios del atacante.

Foto: David Geieregger Getty Images

Actualizado a

Dominik Szoboszlai

Una de las últimas perlas del equipo austriaco que ha dado el salto rápidamente al Leipzig de Alemania. El extremo húngaro de veinte años estuvo 3 temporadas entre enero de 2018 y 2021 en el Salzburgo. 26 goles y 29 asistencias en 83 partidos entre todas las competiciones.

Foto: David Geieregger Getty Images

Actualizado a

10 / 10