Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Peñaranda se sube al carro

El atacante venezolano se incorpora a los entrenamientos grupales de Las Palmas tras muchas semanas lesionado. Jugó su último partido en octubre.

Peñaranda se sube al carro
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Con muchos altibajos. Así se está desarrollando la presente temporada de Adalberto Peñaranda, acaso la de su redención personal y deportiva, como ha reconocido el propio futbolista. Primero titular fijo y luego suplente revolucionario, a finales de octubre se le quebró una fibra del bíceps femoral de su pierna izquierda que no terminaba de sanar. Fuera del equipo, tocaba trabajar en solitario.

Pese a los malos augurios, desvelando incluso Pepe Mel que ya solo le cabía esperar que estuviera disponible el 27 de diciembre, cuando Las Palmas regrese al trabajo tras las vacaciones de Navidad, Peñaranda roza la luz que siempre acecha al final del tenebroso túnel de las lesiones. Ocurre que el atacante venezolano se incorporó ayer al trabajo en grupo, con lo que podría estar disponible antes incluso del periodo de descanso. Tiene complicado en cualquier caso poder alistarse para la visita al Amorebieta, este domingo a las 17:15 hora insular, mas podría arañar algunos minutos contra el Éibar en el último partido del año para la UD, aquel que se jugará el sábado 18 de diciembre, a las 17:15 horas, en el Estadio Gran Canaria.

Peñaranda no juega un partido desde el pasado 20 de octubre, cuando la UD salió trasquilada de Lugo (2-0). Tras perderse los duelos ante Almería y Tenerife tras ser convocado por la selección venezolana, el partido del Anxo Carro marcó su temporada. Así, dos días después se conoció que el 7 de Las Palmas sufría una rotura fibrilar en su pierna izquierda, estimando los médicos de la entidad grancanaria un periodo de baja de entre 6 y 8 semanas. De momento, su regreso anida dentro de los plazos previstos.

En cualquier caso, la vuelta del venezolano podría supone el mejor ‘fichaje’ de invierno para Pepe Mel, que ha ya deslizado lo importante que sería para la UD tener más variantes en ataque a partir de enero. Antes de caer abatido en Lugo, Peñaranda generó una planilla estadística de nueve partidos jugados, cinco de ellos como titular, todos ellos los disputados en las cinco primeras jornadas ligueras, cuando enfrente estuvieron Valladolid, Girona, Huesca, Mirandéz e Ibiza.

Acumula igualmente 559 minutos jugados, en los que pudo marcar dos goles, ambos en los triunfos de Las Palmas ante Ponferradina (2-1) y Cartagena (4-1), y dos asistencias.