NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Los goles de Enric garantizan puntos

El atacante lleva cuatro aciertos en lo que va de campaña que han significado diez unidades para el Tenerife. Siempre que marca, los insulares puntúan.

Actualizado a
Los goles de Enric garantizan puntos

Enric Gallego logró en Cartagena su cuarto gol con la camiseta del Tenerife con la curiosidad de que siempre que ha visto puerta, el cuadro insular ha puntuado. Ya son diez los puntos que logró el equipo de Ramis cuando el catalán acertó. O lo que es lo mismo, tres victorias y un empate.

Se estrenó en la goleada contra el Burgos (4-0), luego colaboró en el triunfo ante el Girona (2-1) y la jornada pasada marcó ante la Real B (2-0). Este lunes consiguió su primer grito lejos del Heliodoro que valió para igualar 1-1. “Está claro que no hemos hecho un buen partido”, admitió tras el duelo. “No hemos estado bien en muchos momentos del encuentro, pero lo positivo es que nos llevamos un punto de aquí y seguimos sumando”, completó.

Un estadio, además, que a Gallego le trae buenos recuerdos porque fue en Cartagonova donde logró ascender con el Extremadura a Segunda División en junio de 2018 tras empatar 0-0 y hacer valer el 1-0 de la ida. En aquella ocasión, no vio puerta, mientras que esta vez se aprovechó de un buen centro de Moore desde la derecha para nivelar el marcador.

“Aunque no hemos estado acertados, el equipo ha estado hasta el final peleando”, quiso destacar el delantero. “Ellos se han ido un poco hacia atrás con la expulsión y creo que hemos leído bien desde ese momento el partido buscando las bandas, que es por donde ha llegado el gol y otra clara que he tenido y no pude concretar”, relató.

Gallego apuntó también que el equipo debe “corregir los errores que hemos tenido, a la vez que hay que buscar reforzar las buenas”. Y que mejor que hacerlo rescatando un punto y seguir a uno del ascenso directo.

Nahuel pone fecha a su vuelta

Nahuel Leiva (Rosario, 1996) es uno de los tres jugadores lesionados de larga duración con los que cuenta el Tenerife, pero ya afronta el tramo final de su recuperación. “Espero poder estar a finales de febrero, principios de marzo ya disponible para ayudar al equipo”, contó el atacante quien aprovechó el stage del Tenerife en Pinatar Arena para sumarse unos días con sus compañeros.

“Tenía muchas ganas de volver a sentir esto”, comentó en los medios oficiales. Si bien sigue trabajando al margen, ya puede hacer algo de carrera y tocar balón. Si nada se tuerce, en poco más de dos meses podrá reaparecer, al igual que Javi Alonso, otro de los que está lesionado y con quien compartió más horas.

Nahuel se lastimó en los primeros días de pretemporada. Enseguida se supo que era algo grave y tras los estudios se confirmó lo peor: rotura en asa de cubo del menisco interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Así se vio frenada su proyección que traía desde Oviedo, donde completó una gran temporada.

Tras pasar por el quirófano, se decidió que la recuperación la hiciera cerca de los suyos. “Desde el primer momento me puse de acuerdo con el club, porque era lo mejor para mí y todo sería más llevadero junto a mi familia”, relató. A partir de ahí, “estoy muy contento porque han pasado cuatro meses y ya estoy tocando balón; para más adelante quedará el paso quizá más importante, que será entrar en la dinámica del equipo, y agarrar confianza y ritmo”, contó.

A la distancia, el futbolista sigue la buena evolución de su equipo con el que tiene contrato hasta junio del próximo año. “Está siendo un año importante y todos estamos disfrutando al ver al equipo ahí arriba; es igualmente la temporada del centenario del Tenerife y queremos seguir así hasta el final”, expuso.