NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La celebración de gol que entusiasma a Raúl de Tomás

“Pensé en él y en el Espanyol y no dudé en festejarlo como el mejor”, explica Ivette Estarlich, que emuló a su ídolo: “Tanto RdT como Lombi son un ejemplo para mí”.

Actualizado a
Raúl de Tomás, jugador del Espanyol.
@ivetteestarlichTwitter

Un gol. El primero en Primera Catalana. Y una celebración. Sentada, piernas cruzadas, brazos y rostro en postura de meditación. Lo que Ivette Estarlich hacía este pasado fin de semana en el Cambrils-Sallent tenía precedentes. En el RCDE Stadium. En el Espanyol, contra el Cádiz. En Raúl de Tomás. Uno de sus dos referentes. Porque esta atacante, de solo 18 años y perica por arraigo familiar, se ha hecho viral después de que el propio RdT publicara en redes sociales el festejo y la elogiara públicamente.

“Desde que llegó al Espanyol me identifiqué mucho con él, porque es un jugador que nunca deja de trabajar, que merece todo lo que consigue”, explica a AS una Ivette todavía sobrepasada por el impacto de su gesto. “Él en el Espanyol me demostro que hay que trabajar duro y hay que persistir, pero hay que saber mantener las cosas en calma porque al final llegan para quien se lo trabaja. Cuando conseguí marcar pensé en todo el trabajo que había hecho para conseguirlo junto a mi gente, pense en él y en mi Espanyol, y no dudé en celebrarlo como el mejor”, narra.

Reconoce Ivette que se quedó “alucinando” y que se emocionó “mucho” cuando se percató de que De Tomás publicaba la celebración en su cuenta de Instagram. “Estaba con mis amigos. No sabía que decir porque no me lo esperaba. Me puse muy feliz”, concede esta futbolista, que puede actuar de ‘nueve’, de extremo y de lateral, y que agradece la confianza a sus entrenadores en el Cambrils: “Es un placer competir allí porque el proyecto que montaron junto a la coordinadora fue increíble. Me exigen y me hacen trabajar mucho”.

No obstante, admite Ivette que le “encantaría defender los colores” del Espanyol. “Jugar en el equipo de mi vida es un objetivo que tengo y que me encantaría conseguir, voy a trabajar mucho para ello”, sentencia.

Y para ello se fija en Raúl de Tomás pero también en una leyenda del Espanyol femenino. “Lombi es mi referente des de que empieze en el fútbol, ella me inspiró, es una luchadora nata, lleva el espíritu del Espanyol dentro de ella y defiende los colores siempre, pase lo que pase. Me identifico mucho tanto con ella como con RDT, trabajan muchísimo todo, les admiro mucho, son un ejemplo para mí”, concluye Ivette.