FÚTBOL FEMENINO

"El Rayo situó a Madrid en el mapa de la Champions femenina"

'We all Rise', el programa de fútbol femenino de DAZN, se traslada en su quinta entrega a Madrid y recoge los testimonios de Pilar García, Misa o Asensio.

0
"El Rayo situó a Madrid en el mapa de la Champions femenina"
DAZN

'We all Rise', el programa de DAZN dedicado al fútbol femenino, llega a Madrid con motivo de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Esta entrega recoge los testimonios de algunas de las grandes protagonistas del balompié femenino en la capital española, como es el caso de Pilar García, capitana del Rayo Vallecano, que recuerda cómo se vivió el primer encuentro de Champions League femenina en la ciudad.

"El Rayo Vallecano situó a Madrid en el mapa de la Champions League. El 4 de noviembre de 2010 jugamos contra el Arsenal Ladies en el estadio que entonces se llamaba Teresa Rivero. Fue muy emocionante, porque salimos en autobús desde la Ciudad Deportiva hacia el estadio de Vallecas y la gente iba por la calle con las camisetas o las bufandas. Era la primera vez que creo que llenábamos el estadio así, una noche de Champions... Fue increíble".

Una de las grandes estrellas de la competición es Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, que desvela lo que se experimenta cuando suena la sintonía de la máxima competición continental: "Cuando se escuchaba el himno de la Champions, se te ponían los pelos de punta. Y verte hoy en día pudiendo vivir esos momentos y poder estar ahí...".

En este capítulo de 'We all Rise', la guardameta madridista recuerda lo que sintió tras el desagradable incidente vivido en las redes sociales por una publicación suya que se llenó de comentarios machistas: "Me acuerdo que estaba en la Selección y puse el tuit porque Asensio marcó e hizo el gesto con el escudo y me recordó a mi celebración. Coincidió que tenía la foto, la subí con el lema de #Misma pasión y se empezaron a incendiar un poco las redes con comentarios machistas. Cuando me levanté al día siguiente, vi la repercusión que había tenido. Me acuerdo que me dijeron 'oye, Misa, ¿has visto el tuit que ha puesto Marco Asensio?'. Y claro, entré en Twitter y dije '¡Hala!. Esto sí que ya es serio'".

Marco Asensio asegura en esta serie que pese a las dificultades que vivió Misa, debe mirar hacia adelante: "Sobre todo, lo más importante es la pasión. Al final es lo que nos mueve a todos los deportistas y en este caso, en el fútbol. Eso implica también el no rendirte ante ninguna dificultad ni ante ningún contratiempo".

Otro de los participantes en la quinta entrega de 'We all Rise' es Pedro Malabia, Director de fútbol femenino en LaLiga, que subraya el gran potencial existente en la actualidad: "Lo que yo tengo claro es que el fútbol femenino se enfrenta a una nueva era. No solo en España, sino que estamos experimentando este nuevo enfoque a nivel mundial, y que en pocos años vamos a ver que el fútbol femenino está en la cúspide de todo este desarrollo del deporte a nivel mundial".