OPORTO 1-ATLÉTICO DE MADRID 3

Conceição: "Me voy frustrado"

El entrenador del Oporto cree que merecieron más, lamentó las ocasiones falladas por su equipo con 0-0 y entendió que una de las claves fue la expulsión de Wendell.

Oporto
0

Sergio Conceiçao, entrenador del Oporto, analizó en rueda de prensa el partido de Champions jugado ante el Atlético.

-¿Cómo vio el partido?

-Me quedo con la sensación de que el partido fue a la imagen de los otros encuentros. Como el del Liverpool en casa, creamos ocasiones, estuvimos muy bien, ellos interpretaron la estrategia, pero no marcamos gol y ser eficaces. El inicio fue muy equilibrado, pero a partir de ahí hicimos un buen juego. El Atlético se defendió de manera organizada, intentando salir en contragolpes rápidos. Sabemos cómo actúa el Atlético. En la segunda entramos de la misma forma. Creamos dos situaciones de gol. En pelota parada el Atlético hizo gol, pero sabíamos que podíamos marcar en cualquier momento. Hicimos de todo para empatar y llegó la expulsión del jugador del Atlético. Pero con nuestra roja echamos todo a perder. Merecimos más que este resultado. Para ser un equipo de Champions tenemos que ser eficaces en los momentos claves y tener eficacia ofensiva.

-El grupo era muy fuerte, pero parecía que podían ganar….

-Salgo frustrado, mucha gente se quedó hasta el final para aplaudir al equipo. La afición quiere victorias, pasar a la siguiente fase. Echamos todo a perder con la expulsión de nuestro jugador.

-Su equipo se quedó al final fuera de la Champions…

-He elogiado a la dinámica del equipo. Estuvimos muy bien hasta el gol en saque de esquina del Atlético. Creamos situaciones, pero siempre digo que hay que ser más eficaces. Ante el Milan creamos muchas ocasiones. Estoy satisfecho por las ocasiones pero no por la eficacia.

-Esta derrota obliga a mirar a la Europa League…

-No es el momento de pensar en la Europa League. A su tiempo hablaremos de ello. El fútbol es comenzar de nuevo. Pensaremos en el partido ante el Braga y después llegarán más competiciones.

-Sensaciones.

-Este partido fue imagen de lo que fue nuestro juego en los partidos de grupo. Disputamos el pase de octavos hasta el final, en un grupo en el que había más títulos de Champions y candidatos al título.

-Expulsión de Wendel.

-Quisimos empatar y ganar el partido, tuvimos media hora para jugar y después hay una infantilidad de nuestro jugador. No es normal que con el adversario en inferioridad nos metamos en ese lío. El segundo y tercer gol fueron resultado de un partido con corazón en lugar de estrategia, en un partido que teníamos todo para ganar.