NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
1
Mohammed Dauda 76',Álex Gallar 58'
Tenerife TEN
1
Enric Gallego 86'
Finalizado

FC CARTAGENA 1 – CD TENERIFE 1

Un error deja sin premio a los albinegros

La absurda expulsión de Dauda cambió la dinámica de un choque que estaba totalmente controlado por los locales, que acabaron pasando apuros para sumar un punto.

Actualizado a

Los errores deciden partidos y más en una categoría tan igualada como la Segunda División. El choque del Cartagonova fue una prueba más de que los pequeños detalles son determinantes para logar los objetivos, en este caso los tres puntos. Todo hacía indicar que la victoria, séptima como local del FC Cartagena, estaba en camino. Pero una absurda expulsión de Dauda en la recta final lo cambió todo. El CD Tenerife, dominado durante gran parte del choque, espabiló justo a tiempo para empatar e incluso para poner en aprietos el punto para los de Luis Carrión. Al final, tablas que dejan un mal sabor en la ciudad portuaria y da una alegría a los visitantes.

La primera mitad fue de lo mejor que se ha visto en Cartagena desde que el equipo regresó a la categoría de plata hace dos veranos. Sobre todo, por lo que propuso el conjunto local, que apenas dio opciones a los de Ramis. Una y otra vez se acercaba con peligro a la portería de Soriano, que muy pronto tuvo que intervenir para repeler dos disparos, uno de Tejera y otro de Pablo De Blasis antes de llegar al 10’. En el 12’, la acción más clara: remate de cabeza de Pablo Vázquez que se marchó al lateral de la red con todo a favor para el central. También tuvo la misma dirección un disparo de Dauda, que no es el que deslumbró en el primer tramo de temporada y fue el protagonista negativo para los suyos por lo que ocurrió en el segundo tiempo.

Por parte del CD Tenerife, dificultad para superar la presión del adversario, pero cuando lo hizo, en contadas ocasiones, dio velocidad al balón y gozó de dos llegadas a la portería de Marc Martínez. En la primera, Gallego remató fuera de cabeza y después un chut cruzado de Elady. La respuesta del FC Cartagena para Gallar, que no controló un balón que le hubiese permitido plantarse en un mano a mano con Soriano.

Misma dinámica

Se podía pensar que el paso por vestuarios iba a cambiar la historia del choque, que el CD Tenerife iba a dar un paso al frente o que el cansancio podía hacer mella en el FC Cartagena. Ni una cosa ni otra. Corredera, desde el suelo, salvó el 1-0 de Castro en la primera acción de la reanudación. Gallar hizo su primer intento, parado en dos tiempos por Soriano. Por los de Ramis, Elady, en su vuelta a casa, quería marcar y lo buscó de nuevo con un potente chut que despejó Marc Martínez en una buena intervención.

En el 58’, por fin la recompensa. Robo del FC Cartagena, salida rápida y el balón llega a Gallar, que en velocidad es de lo mejor de la categoría. El catalán se plantó en el área, recortó y mandó el esférico al fondo de la red, previo toque en la madera. La séptima estaba en camino y de nuevo a soñar con los puestos de playoff…

El 1-0 hizo cambiar a los albiazules, que dieron un paso al frente. Eso sí, los de Carrión seguían mirando hacia la portería de Soriano, aunque ya sin ponerle en aprietos. Por el cuadro tinerfeño, Mollejo, desaparecido hasta ese momento, probó fortuna con un fuerte disparo que atajó Marc Martínez.

Giro radical

En el 76’, otro partido. Falta innecesaria de Dauda sobre Soriano y el extremo vio la segunda amarilla. Quedaba mucho por delante y además en el terreno de juego ya no estaban ni Gallar ni Castro, dos de los referentes. Los cambios de Ramis dieron más mordiente y el CD Tenerife encerró al rival. Gallego tuvo el empate en un centro desde la izquierda que salió rozando el palo y en el 86', tras gran acción de Moore, se anticipó a la zaga para hacer la igualada definitiva.

Con uno más, en el añadido, presión y acercamientos, pero sólo un remate de cabeza de Mollejo que no encontró dirección portería.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 27 19 8 3 8
9 26 19 5 11 3
10 26 19 8 2 9
11 26 19 7 5 7
12 25 19 6 7 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 35 19 10 5 4
3 35 19 10 5 4
4 34 19 10 4 5
5 31 19 9 4 6
6 30 19 8 6 5