NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Una victoria desde atrás

Tras cinco jornadas consecutivas encajando, Las Palmas cimentó desde atrás su victoria contra el Sporting. Había recibido nueve goles en tres partidos.

Una victoria desde atrás
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La potente nómina de la UD deportiva en ataque bien la firmaría cualquier equipo de la categoría. Ocurre que, al menos sobre el papel, juntar en tu misma plantilla a futbolistas como Viera, el mejor de la categoría, Jesé, Pejiño, Moleiro, Benito, tremendo su estado de forma actual, Sadiku o Peñaranda parecía garantía de éxito. No en el caso de Las Palmas, que empezó a perder comba cuando se desangró en defensa por más argumentos ofensivos que tuviera, no siempre ellos en el orden del día.

Como en temporadas anteriores, se queja frecuentemente Pepe Mel de la gran cantidad de goles que encaja Las Palmas, 24 en total en estas primeras 19 jornadas (empatado con el Málaga, apenas hay cinco equipos peores en dicha materia), en pocos partidos. De hecho, solo en los últimos tres encajó nueve, todos ellos con derrota final para el equipo grancanario: Zaragoza (2-3), Málaga (2-1) y Leganés (4-1).

Así, Las Palmas cimentó su victoria de ayer ante el Sporting desde atrás, con una solidez defensiva impropia en el equipo de Mel. Sucedió que el equipo asturiano apenas le hizo seis disparos, solo tres directos a la portería de Raúl Fernández, que solventó con garantías el poco trabajo que se le vino encima. Este 1-0 de anoche supone además para la UD no encajar goles cinco partidos después. La última vez que se vio en una así fue el pasado 29 de octubre, cuando se impuso 0-1 a la Real Sociedad B.

Con un portero, Raúl Fermández, y una línea de cuatro zagueros que se repite de carrerilla (Lemos, Curbelo, Navas y Cardona), por ahí pasa también buena parte del futuro éxito del equipo insular, que únicamente ha dejado su portería inmaculada en cinco partidos, los jugados contra Girona (0-0), Burgos (0-0), Alcorcón (3-0) y los mencionados contra la Real B y el Sporting de Gijón. El domingo, en su visita al Amorebieta, 17:15 hora insular, tiene otra oportunidad de engordar tan importante cifra.