LUGO
El Lugo se atasca en "su" Liga
Los albivermellos no son capaces de ganar a rivales directos por la permanencia. Solo han vencido al Amorebieta de todos los contendientes de la zona baja.
Tras tres temporadas salvándose al filo de la navaja, a última hora y con indecible sufrimiento, el CD Lugo tiene claro cual es su objetivo innegociable. Todo en el club, desde la viabilidad económica al futuro deportivo, pasa por mantenerse en la categoría de plata del fútbol español. Y para ello resulta igualmente fundamental hacerse fuerte ante los equipos que van a competir por escapar de esos cuatro últimos y fatídicos puestos de la clasificación. Sin embargo, es precisamente en esos enfrentamientos considerados a priori directos donde el Lugo está encontrando más problemas para sacar el resultado adelante. Puede decirse, a dos jornadas de terminar la primera vuelta y tras haberse enfrentado a todos los rivales por la permanencia, que el los albivermellos se atascan ante sus iguales.
Y es que los números son claros a este respecto. Los pupilos de Albés solo han logrado vencer a uno de los cuatro equipos que ahora mismo ocupan plaza de descenso, el Amorebieta (1-3). El resto de enfrentamientos ante equipos que actualmente ocupan la zona baja fueron empates: 1-1 frente al Alcorcón en Santo Domingo, 0-0 frente a la Real B en el Anxo Carro y 1-1 frente al Fuenlabrada en el Fernando Torres. Si se abre más el foco en busca de equipos que comparten objetivo con el Lugo, descubriremos que tampoco se ganó al Mirandés (derrota por 3-2 en Anduva), al Burgos (1-1 en El Plantío) ni en la pasada jornada ante el Ibiza (0-0 en el Anxo Carro).
Así las cosas, esta falta de definición ante potenciales rivales por la salvación lastra la clasificación de un Lugo que sin embargo si ha sacado resultados positivos ante equipos que aspiran a estar en la zona noble de la tabla, como fueron en su día las victorias ante Huesca, Girona o UD Las Palmas. Resultados que permiten al Lugo mantenerse tres puntos por encima de descenso pero que, debido a la falta de victorias ante rivales directos, no termina de abrir hueco ni sumar golaverajes favorables de cara a una segunda vuelta definitiva. Ahora, con dos jornadas por delante para terminar el primer acto de la temporada ante dos rivales poderosos como son el Tenerife y el Almería, los de Albés están obligados a sumar si no quieren verse otra vez en la parte más baja de la clasificación.