NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Dimitrievski ya es centenario

El guardameta normacedonio aterrizó en Vallecas en 2018 y, desde entonces, ha disputado cien partidos oficiales con el Rayo: 97 de Liga (37 en Primera y 60 en Segunda) y tres de Copa.

Actualizado a
Cartel del centenario de Dimitrievski.
@Dimitrievski1

Dimitrievski ya es centenario con el Rayo. El cancerbero normacedonio, de 27 años, llegó el pasado domingo contra el Espanyol a los cien partidos oficiales vistiendo la Franja. A lo largo de esos 97 encuentros de Liga (37 en Primera y 60 en Segunda) y tres de Copa, ha acumulado un bagaje de 36 victorias, 33 empates y 31 derrotas, con un total 113 goles encajados y 27 porterías a cero.

El guardameta aterrizó en Vallecas en verano de 2018, cedido por el Nàstic y con una opción de compra que el Rayo ejerció el último día del mercado invernal. A lo largo de las temporadas, su relevancia en el equipo ha ido incrementando. Nada más llegar, alternó titularidades con Alberto García, hasta que la grave lesión del catalán le hizo dar un paso adelante y se asentó bajo palos. El pasado curso compartió protagonismo con Luca, que terminó siendo el portero titular del playoff por su marcha a la Eurocopa con su selección.

Esta campaña ha participado en todos y cada uno de los encuentros disputados, convirtiéndose en el tercer futbolista que más minutos ha jugado de la plantilla (1.421), por detrás de Catena y Fran García (1.440). Dimi partió como suplente en el estreno liguero del Pizjuán, pero la expulsión de Luca le hizo salir 71 minutos y, desde entonces, se ha convertido en dueño y señor de la meta vallecana.