NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La remontada de Robert Moreno

El técnico del Granada está superando momentos comprometidos con los cuatro puntos de seis sumados en Liga y la continuidad en Copa.

29/11/21 ENTRENAMIENTO DEL GRANADA
 Robert Moreno
PARKERDIARIO AS

Robert Moreno ha sacado adelante una de las semanas más comprometidas del Granada desde que es entrenador del equipo nazarí. La contundente derrota en casa contra el Real Madrid (1-4) le puso en serios apuros a la hora de afrontar lo que se le venía encima. En el campeonato de la regularidad el equipo ha sumado cuatro puntos de seis posibles, empate en San Mamés contra el Athletic y providencial victoria contra el Alavés en los minutos finales, esos que tan mal se le estaban dando al equipo con siete puntos perdidos y que ahora dieron un triunfo de oro

El preparado ya había sacado adelante una especie de ‘set-ball’ con el 0-3 ante el Levante en el Ciudad de Valencia. Pero las apreturas seguían ahí. Delicada situación clasificatoria y lesiones de muchos jugadores básicos. Domingos Duarte lleva más de dos meses lesionado tras su desafortunado choque con Maximiano en Balaídos. Un central de jerarquía que ha dejado un significativo vacío. A la mencionada ausencia de Duarte, Robert añadió en una semana tan importante como la pasada las de Montoro (sancionado) más los lesionados Germán, Víctor Díaz, Rochina, Machís e Isma Ruiz, Siete bajas Por suerte Milla está recuperado..

Afortunadamente el equipo respondió en los dos partidos decisivos contra La Laguna en Copa y Alavés en Liga. Dos partidos donde varios jugadores pidieron sitio. En primer lugar la cantera está dando sus frutos con jugadores nacionales e incluso granadinos a diferencia de lo que pasaba en años anteriores donde el Recreativo Granada y otros equipos de categorías inferiores eran un trampolín para futbolistas extranjeros. Así crecieron Dimitrievski, Machís o Peñaranda, por poner algunos ejemplos.

En esta ocasión la consolidación de Raúl Torrente en el centro de la defensa es la mejor de las noticias. A esto hay que añadir los tres goles que Adrián Butzke marcó en la Copa o la aparición de un buen extremo malagueño: Bryan Zaragoza.

No podemos olvidar las ganas que tiene Santiago Arias, cedido por el Atlético de Madrid, de recuperar sus mejores sensaciones. Su oportuno gol de Pichichi contra el equipo vitoriano dejó en Los Cármenes tres puntos de oro que mantienen al equipo tres puntos por encima del descenso, frontera que marca el Cádiz, que será el equipo contra el que se enfrente el próximo lunes en otra final para los granadinos. Tal y como se ha puesto el campeonato, todas las jornadas lo van a ser.