NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Curso intensivo táctico para Dest

Demostró estar perdido en la toma de decisiones en la banda derecha en su primera titularidad con Xavi. Los técnicos valoran un plan individual para mejorar aspectos del juego de posición.

Sergiño Dest y Juanmi.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Sergiño Dest demostró en su primer partido como titular en la era Xavi que aún le falta mucho camino que recorrer para asumir los mecanismos que se exige a un lateral derecho en el juego posicional del FC Barcelona. La mayoría de decisiones que tomó durante el partido del sábado ante el Betis fueron erróneas o equivocadas, tanto a nivel defensivo como ofensivo. En ningún momento supo coordinar sus acciones con Abde ni tampoco buscar la superioridad con Nico. Todo lo que hizo en el campo fue un absoluto despropósito, hasta el punto que una persona del vestuario llegó a calificarlo durante el descanso como "un empanado total".

Lo cierto es que en la segunda parte supo leer algo mejor el partido, tras recibir las pertinentes indicaciones en el vestuario de Xavi Hernández, a lo que se sumó la presencia de Ousmane Dembélé por su banda -Abde cambió a la izquierda-, que supo lanzarlo mejor en el bloque ofensivo y ofrecer superioridades en su zona gracias a sus desmarques. Pero eso no quita que en la jugada del gol de transición del Betis, Dest volviera a estar totalmente desajustado en el campo, llegando tarde y además quedándose prácticamente estático mientras el delantero bético se plantaba solo ante Ter Stegen.

Bajo todos estos argumentos, el cuerpo técnico tiene previsto hablar en los próximos días con Dest para realizarle una terapia intensa de trabajo táctico con el fin de que el jugador empiece a asimilar cuanto antes los nuevos conceptos. Y es que mientras jugadores como Frenkie de Jong parece que han asimilado de forma inmediata las exigencias del nuevo guion, otros, como Dest, van a tener que hacer un curso intensivo en los próximos días.

Y es que si el internacional estadounidense no espabila, a partir de enero va a tener un duro competidor en la banda derecha: si hay un jugador que ha asimilado, a lo largo de su carrera, todos los recursos del juego de posición ese es Dani Alves. A sus 38 años, el defensa brasileño regresa con la intención de recuperar todo el tiempo perdido, tanto para ayudar al Barcelona en sus próximos retos, como para ponerse en forma de cara a su participación con Brasil en el Mundial de Qatar, que se jugará dentro de un año.