Piccini vuelve a los orígenes 834 días después
El italiano fue titular en LaLiga 834 días después y tras una fractura de rótula precisamente en Balaídos, donde jugó su último duelo de inicio antes de la lesión.
La vida de Cristiano Piccini no ha sido fácil los últimos dos años y medio, ni muchísimo menos. Una lesión en la rótula, una operación, una rehabilitación e incontables intentos por regresar frustrados por recaidas, lesiones musculares y otros problemas físicos que no le han dejado volver a ser el que era. Esta temporada, de nuevo, apenas había participado y para Bordalás era el último en la rotación, pero por llegó su momento.
Dadas las bajas de Foulquier y Thierry en la banda derecha, el italiano era la única solución para el lateral y el entrenador no hizo movimientos extraños: alineó a Piccini de inicio. Lo hizo 834 días después de la última titularidad con el Valencia en LaLiga, lo hizo curiosamente, en el último estadio en el que Piccini jugó antes de la lesión, lo hizo a fin de cuentas en el estadio que había visto jugar a Piccini como titular en LaLiga hasta la fecha, Balaídos.
Allí el Valencia venció con Piccini en el terreno de juego. No fue una noche fácil como es lógico, al tiempo de inactividad se le suma que enfrente tuvo la intensa banda de Javi Galán y Cervi, pero ayudado por Helder y por su voluntad, aguantó una hora sobre el verde. Bordalás calificó su partido como "notable" y aunque es evidente que en el club le buscan una salida, su apoyo en el vestuario siempre es bien recibido, más si se tiene en cuenta que acaba contrato en 2022 y el Valencia difícilmente pueda sacar algo por él en enero.