NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

"Con João Félix pasará lo mismo que con el Kun"

Enrique Cerezo elogia en una entrevista en ‘A Bola’ el acierto del fichaje del portugués y recordó que el argentino tuvo un margen de dos años para su explosión definitiva.

Actualizado a
"Con João Félix pasará lo mismo que con el Kun"

En vísperas de jugarse la clasificación para los octavos de final en Oporto, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha concedido una entrevista al periódico portugués A Bola, en la que ha sacado pecho por João Félix, uno de los jugadores claves rojiblancos en los que confía la clasificación.

Cerezo no dudó en elogiar las bondades del delantero portugués y de su fichaje por el club rojiblanco. Recordó cómo el jugador, entonces promesa del Benfica, atraía en cada entrenamiento y en cada partido a multitud de ojeadores de grandes equipos. Y no se arrepiente de haber optado por fichar a un jugador que era una promesa antes que traer por el mismo precio a un futbolista consagrado: "Ya no se pueden encontrar jugadores como João Félix. ¡Lo hicimos bien!", asegura Cerezo. Así, en el verano de 2019, el portugués se convirtió, con 19 años, en el traspaso más caro del club rojiblanco tras abonar 120 millones de euros al Benfica.

El presidente rojiblanco presume en la entrevista de A Bola de una operación que, según él, se asemeja en el fondo a la del Kun Agüero, cuando en 2006 llegó al Atlético procedente de Independiente. Entonces el Kun tenía 17 años y el club rojiblanco pagó por el delantero 23 millones de euros, en lo que representó ser la transferencia récord del fútbol argentino hasta entonces.

Para Cerezo, la explosión definitiva del delantero portugués, es, como lo fue la del argentino, cuestión de tiempo: "No tenemos ninguna razón para pensar de otra manera. Trabaja todos los días para alcanzar el nivel más alto, el nivel que esperamos de él y que pronto alcanzará. Se necesita paciencia y tiempo. Tenemos el ejemplo del Kun Agüero. Hubo dos temporadas en las que a veces jugó, a veces no, hasta que llegó a donde está. Lo mismo ocurrirá con João Félix".