NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO - ATLÉTICO

"El Oporto parte como más favorito que Milan y nosotros"

Simeone compareció ante los medios de manera telemática antes del viaje del Atlético esta tarde a Oporto, finalísima para los rojiblancos para alcanzar los octavos.

Actualizado a
"El Oporto parte como más favorito que Milan y nosotros"

Con el gesto serio comparecía Simeone de manera telemática ante los medios esta mañana. La dura derrota ante el Mallorca, la inmediatez de un partido donde el equipo, y el club, se juega tanto, los octavos de la Champions, el todo o nada de una temporada que, si se pierde, puede quedar tocada, el último varapalo: Giménez no llega, sólo le queda un central 'sano' en la plantilla para afrontar el duelo (Felipe está sancionado). Aún así, cree. Así lo dijo. Quiere llevar a los hechos ese verbo. Creer.

-Receta para el partido mañana, qué importancia tiene lo psicológico para levantar al equipo ante un partido como éste, tras la derrota ante el Mallorca: “Son pocos días entre los dos partidos. Evidentemente cuando tengamos tiempo para trabajar lo trabajemos para alcanzar la situación que creemos. Ahora hablamos para encontrar los caminos que nos lleven a sentirnos bien en el que campo, que es lo único que me importa, que podamos controlar el juego, el partido y, a partir de ahí, las cosas aparecerán. En lo psicológico también. El ganar siempre es saludable, hace bien y mañana tenemos un partido muy importante con un rival que compite muy bien, que está primero en la liga portuguesa, el Milan también en Italia. Todos los equipos que están muy fuerte, muy bien y tendremos que llevar el partido a donde nosotros creemos para poder hacer daño”.

-Giménez: “Giménez no va a estar y seguramente tenga un grupo de hombres que sabrán llevar adelante una situación, en la que no tenemos tres centrales de los cuatro disponibles, para ganar el partido”.

-Situación límite, cómo animaría a un seguidor, que ahora mismo tiene muchas dudas, de que este equipo va a volver a hacerlo: “Siempre digo que las palabras no sirven para nada. Sólo sirven los hechos y confío absolutamente en mi equipo”.

-Qué le lleva a creer después de la trayectoria equipo Champions: “Entreno con ellos, conozco su carácter y confío en ellos”.

-Críticas, desgaste después de diez años o no le cansan: “Jamás desde que juego al fútbol y después fui entrenador me exalté con los halagos y me deprimí con las críticas. Sé que es parte de lo que hacemos. Tengo un camino, sé lo que quiero y lo vamos a ir a buscar”.

-Centro del campo, cómo lo está analizando, ahí puede tener uno de los posibles problemas a la hora de controlar los partidos: “Siempre considero que, cuando el equipo tiene algunas situaciones a mejorar, pasa por el equipo al completo. No identifico solo una parcela defensiva de medio y de delantero. Considero que el trabajo es colectivo y a mayor de los 10 más el portero que está en el campo, ayuda a mejorar en lo defensivo y en lo ofensivo”.

-El Oporto tiene futbolistas que necesitan una atención especial, como Díaz, o no tienen miedo de nada: “El Oporto tiene un grupo extraordinario que lo viene haciendo muy bien en años anteriores. Es muy fuerte defensivamente, con mucha gente para recuperar la pelota generando a partir de las contras y la presión, con un juego intenso con una buena velocidad. Es muy bueno, genera mucho juego y, parte, como en el inicio de esta última jornada, más favorito que todos: es el que más puntos lleva, por delante del Milan y nosotros”.