NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Escobar: “Las sensaciones del equipo no son de descenso”

El Mirandés podría caer a la zona roja si gana la Real Sociedad B. El equipo rojillo hizo méritos suficientes para ganar, pero de nuevo fue frágil en jugadas decisivas.

Miranda de EbroActualizado a
Lolo Escobar en El Toralín.
La Liga

Está más que demostrado que los merecimientos no valen para nada en el mundo del fútbol. El Mirandés fue mejor que la Ponferradina, pero los bercianos estuvieron más acertados en las áreas. Yuri le comió la tostada a Odei en el añadido para alegría de los aficionados bercianos. “Hemos cambiado ya el sistema hace mes y medio. Estamos más seguros con un 4-4-2, pero no va de eso. Sabemos que en el minuto 92 no tienes que jugar un balón para atrás. Hay que ponerlo en campo contrario y se acaba. Eso no tiene que ver con fútbol, tiene que ver con competir bien esos minutos”, apunta Lolo Escobar.

El conjunto jabato mirará de reojo a lo que suceda en el duelo entre Real Sociedad B y Burgos. Si el filial suma la victoria, los rojillos entrarán en la zona de descenso: “Mi equipo me sigue transmitiendo sensaciones que no son de descenso. Creo que estamos jugando bien al fútbol y recibiendo pocas ocasiones de rivales importantes. Puede ser algo circunstancial porque no creo que vayamos a acabar así y estemos mucho tiempo ahí abajo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Mirandés perdonó en exceso. Camello dispuso de varias ocasiones, pero no pudo perforar el marco blanquiazul. Todo lo contrario, el brasileño Yuri que tiró de repertorio para poner en evidencia a la zaga rojilla. “Creo que es un jugador de lo mejor que he visto sobre un terreno de juego. Se sacó el primer gol de la chistera. Es un futbolista muy difícil de defender. No tiene nada que demostrar y está jugando con tranquilidad. Ahí están sus números y cómo decide los partidos”, destaca el técnico extremeño.