El respiro de Maxi Gómez: "Por fin entró la pelota"
El charrúa solo llevaba un gol en toda la temporada, apenas había rematado a puerta y jugaba lejos de donde le pide Bordalás. Hoy se rehízo con un gol y un partidazo.
Maxi Gómez cogió oxígeno. Por fin. En el estadio donde se hizo un jugador con nombre en España, el uruguayo regresaba a la titularidad por primera vez desde el 23 de octubre con tan solo un gol en su mochila, una mochila que, eso sí, estaba cargada de dudas, unas dudas que le habían hecho perder el rol de titular en detrimento de Gonçalo Guedes y Hugo Duro. Guedes no jugó, Hugo sí, y entre los dos formaron una dupla con la que el 'charrúa' volvió a sentirse ese delantero 'killer' que es.
"Por fin entró la pelota" señaló el jugador al término del partido. La frase no es para menos, Maxi es hasta la fecha el delantero titular de LaLiga con menos goles en el año 2021, tan solo cuatro goles a los que hoy sumó uno más. Lo hizo, eso sí, en un estadio como Balaídos en el que siempre se ha sentido tan querido: "Hoy justo no quería marcar al Celta, Balaídos, siempre me brindó lo mejor, hoy no quería meterles gol pero un '9' siempre debe mandar a la red las que tiene" señaló.
El gol, la acción previa al gol de Hugo Duro y una 'casi' asistencia a Soler con el pecho llegó jugando donde Bordalás tanto le pide: dentro del área. Parece mentira, pero a un '9' como Maxi se le estaba viendo poco en su mayor zona de influencia, el técnico se lo había repetido hasta la saciedad pero solo hoy el uruguayo comenzó a ver la luz y aplicarse los dictámenes de su mister.
Así llegó su gol, así llegó un triunfo que sirve al Valencia para no perder las huellas de los equipos europeos: "Necesitábamos una victoria así. No veníamos trabajando bien lejos de casa y con lo competida qu es LaLiga un triunfo así es muy positivo". Pese a todo, el delantero no quiere oir hablar de esos puestos europeos: "Vamos partido a partido, viendo como está LaLiga no nos fijamos objetivos" concluyó el goleador de la noche.