NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Javier Tebas responde en una dura carta a Florentino Pérez

El presidente de LaLiga emite un comunicado como respuesta a la propuesta del Proyecto Sostenible y reivindicando el acuerdo con CVC.

Actualizado a
Javier Tebas responde en una dura carta a Florentino Pérez

La carta que emitieron Real Madrid, Barcelona y Athletic a los demás clubes en la que presentaban una propuesta alternativa, llamada Proyecto Sostenible, al acuerdo de LaLiga con CVC sigue escribiendo capítulos. Javier Tebas, presidente de la patronal, reaccionó rápidamente cargando contra esa hipotética oferta de JP Morgan, Bank of America y HSBC a los clubes. Este domingo, se ha pronunciado de nuevo con una carta en la que critica la actitud de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en este asunto.

"La acusación de fraude de ley (junto a otras descalificaciones) es el argumento constante del Real Madrid desde la Asamblea en Vila-Real del 19 de junio de 2015. Desde entonces, cada iniciativa de crecimiento común, cada propuesta de mejora (incluida la contratación de profesionales que ahora plantea en su propuesta) ha sido sistemáticamente judicializada por el Real Madrid. Y también sistemáticamente desautorizada en los juzgados al haberse concretado en casi 40 resoluciones judiciales que lejos de debilitar la posición de LaLiga, la han reforzado y, paradójicamente, gracias al “esfuerzo litigioso” del Real Madrid", dice el comunicado de Tebas.

"Es evidente que recibir una propuesta del Real Madrid carece de toda credibilidad, puesto que sus palabras se ven desmentidas por sus hechos. No es nuevo tener al Real Madrid en contra de cualquier iniciativa que mejore al colectivo de clubes, pero los últimos ocho meses hemos visto incrementarse de manera exponencial las acusaciones, presiones políticas y la agresividad. Siempre encaminados a dañar reputacional y económicamente a LaLiga. Cabría preguntarse: '¿Por qué no quiere una Liga más fuerte y grande?”, dice Tebas.

A continuación, el comunicado afirma: "¿Por qué una vez más pone toda su artillería mediática, de redes sociales y de presión política a descalificar un proyecto que es estratégico para el resto de clubes?. Desde 2015 hemos sufrido amenazas de todo tipo de acciones judiciales (tanto civiles como penales), algunas directamente desde el Real Madrid y otras anónimas pero dirigidas por dicha entidad, y a pesar de ello hemos seguido realizando aquello que considerábamos que era lo mejor para el fútbol profesional español. Si nos hubiéramos dejado amedrentar, el fútbol profesional español no estaría donde está, con el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, crecimiento de todos, no solo individual que es lo que pretende el Real Madrid".

"En los últimos meses el presidente del Real Madrid ha ejercido presiones en todas las instituciones deportivas y políticas al máximo nivel, incluso dando lecciones de derecho. Ha hablado con operadores audiovisuales para influir en nuestro próximo tender de televisión, y no con el objetivo de mejorarlo (dando lugar incluso a enviar una carta por parte de LaLiga advirtiendo al presidente Pérez que se dejase de interferir en procesos que no le corresponden). Afortunadamente, en este momento, ya todos los Clubes y mucha parte de la sociedad conoce las maneras de hacer del Real Madrid o de su presidente, con descalificaciones continuas ataques mediáticos con los medios de siempre, presiones políticas, presiones a otros agentes de la industria y ataques organizados en RRSS que en estos meses estamos viendo continuamente", prosigue.

Y finaliza así: "A fuerza de insistir en estas tretas, hay una gran mayoría que ha desenmascarado al supuesto 'salvador' de la industria del fútbol, cuyo interés es salvaguardar únicamente la parte de nuestra competición que considera importante: la suya. Es su opinión, las demás no cuentan y tampoco saben gestionar sus clubes, por eso puede permitirse confundir y mandar mensajes orientados a sembrar incertidumbre. Pero no es así, desde LaLiga se va a encontrar siempre una firme oposición a estos intentos de boicot, a través de las victorias judiciales y, sobre todo, a través de la unidad y el esfuerzo del resto, la mayoría de los clubes, en defensa de los intereses de todos para tener una Liga fuerte y competitiva".

Pincha aquí para leer la carta de Javier Tebas a Florentino Pérez