NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi arenga a la plantilla con toque de atención incluido

El técnico analizó hoy dentro del vestuario la derrota ante el Betis. Aplaudió el compromiso de sus hombres, pero también remarcó algunos errores y carencias a corregir de forma inmediata.

Actualizado a

“Seguimos creciendo y eso es lo más importante”. Así de claro y contundente empezó su discurso Xavi Hernández este domingo antes de iniciar la sesión matinal. Pese a que el resultado final no fuera el previsto -una derrota en casa ante el Betis (0-1) era sin duda el peor de los escenarios-, el técnico blaugrana quiso ofrecer una versión positiva sobre lo que vio en el campo: “Hemos sido muy superiores los primeros veinte minutos y toda la segunda parte. Nos hemos de quedar con todo lo bueno que hemos hecho, que es mucho, y aparcar ahora mismo el resultado, porque desgraciadamente ya no podemos cambiarlo”.

Sin embargo, este mensaje proactivo de Xavi también contó con alguna recriminación a sus hombres, y no sólo por el gol encajado, donde el propio técnico manifestó públicamente su enfado, “era una situación que habíamos visto en videos y que no hemos sabido resolver bien”, sino en aspectos más concretos del juego de ataque, donde si bien es cierto que el equipo cuenta con carencias evidentes de efectivos al tener buena parte de sus delanteros de baja, también hay que asumir que no acaba de encontrar los mecanismos del gol.

“Más que la situación del gol en sí, hemos de mejorar los momentos del pre gol, hacer un último pase, ver el desmarque del compañero, encontrar el pase ente líneas, hacer un buen control, que nos permitiría jugar con más recursos para marcar”, explicó el técnico blaugrana a sus pupilos, recordando que “creamos ocasiones”, pero “no suficientemente claras”, a la vez que reconocía que la falta de efectividad sigue siendo una de las asignaturas pendientes del equipo.

En todo caso, no hubo ni bronca ni recriminaciones ni nada por el estilo. Xavi está más que satisfecho con el trabajo de sus hombres en estas tres semanas que lleva al frente del primer equipo y considera que el equipo está empezando a asimilar los conceptos de forma ejemplar y más rápido de lo esperado, aunque evidentemente todavía queda mucho por recorrer para llegar a la excelencia que predica Xavi para poder competir al máximo nivel y aspirar a todos los títulos.