NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis Rioja: "No puede ser que empatemos ante rivales directos"

El centrocampista del Alavés valoró la actuación de su equipo después de la derrota contra el Granada por 2-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Actualizado a
Yan Brice Eteki de Granada y Luis Rioja de Alaves en acción durante la liga española, La Liga Santander, partido de fútbol jugado entre Granada CF y Deportivo Alaves en el estadio Nuevo Los Carmenes el 3 de diciembre de 2021, en Granada, España.
AFP7 vía Europa Press

Luis Rioja es uno de los jugadores destacados en el Alavés en la presente temporada y analizó la derrota por 2 goles a 1 del viernes en el Nuevo Los Cármenes. "Hicimos un gran partido allí. El Granada fue mejor en la primera parte pero nosotros les superamos en la segunda. Tuvimos un gran encuentro por empuje y trabajo pero lo acabamos perdiendo", aseguró.

"Cuando teníamos el partido empatado, que era el resultado más justo, no supimos defender bien en un córner en el que nos remataron dos veces seguidas, en el área. Ya no es que tú no sumes sino que son partidos de seis puntos", añadió. Es cierto porque el rival consigue tres más, tú te quedas con los mismos, transcurre una jornada y luego ese resultado habrá que tenerlo en cuenta de cara al goal-average particular del final de la temporada. Son dos rivales directos que, en teoría, lucharán por la permanencia en el mes de mayo de 2022.

Luis Rioja tiene claro que "teníamos un resultado adverso y luego conseguimos empatar. Es algo que no nos puede volver a ocurrir, lo tenemos que corregir. No nos puede pasar que en dos partidos muy completos consigamos empatar y luego algunas jugadas de los últimos minutos nos priven de conseguir puntos". Ocurrió algo parecido hace dos semanas contra el Celta en Mendizorroza. Un penalti inocente por mano de Martín terminó en gol de Iago Aspas y los puntos volaron rumbo a Vigo.

Los jugadores de Javi Calleja están realizando un buen fútbol pero han regresado los errores groseros en defensa y resulta desesperante ver las ocasiones claras que se fallan ante los porteros contrarios. En tierras nazaríes pudieron marcar en la segunda parte jugadores como Toni Moya, Edgar, Pere Pons o, en dos ocasiones, el propio Luis Rioja. El Alavés descansa hoy domingo y volverá al trabajo mañana lunes para empezar a preparar el compromiso liguero con el Getafe y el copero contra el Linares Deportivo de dentro de dos martes.