NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATHLETIC

Marcelino: "El balón acabará entrando"

El técnico del Athletic considera que en breve acabará la sequía ante la meta contraria. "Creemos absolutamente en nuestros jugadores de ataque", refleja antes del Getafe.

Marcelino, en la banda del Bernabéu

Marcelino García Toral expresó su convencimiento en la capacidad de que los  delanteros del Athletic para revertir la escasa eficacia en ataque de las últimas semanas y subrayó que "lo importante es tener atrevimiento y decisión" porque de esta manera "el balón acabará entrando". "Creemos absolutamente en nuestros jugadores de ataque. Estoy convencido de que convertiremos las ocasiones y mejorarán seguro los porcentajes. No es muy normal tener una racha como la que estamos teniendo en estos 15 partidos", recalcó el técnico en la rueda de prensa previa al partido del lunes en Getafe.

Marcelino considera que "cuando los números son tan concretos" como los que presenta el Athletic, con un alto número de ocasiones pero solo 13 goles marcados en 15 partidos, "poco tienes que cambiar salvo sacar una varita mágica o seguir trabajando, que es lo que vamos a hacer hasta que las dinámicas cambien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Desde el cuerpo técnico procuramos que el estado de ánimo de los delanteros sea de alegría porque eso te lleva al atrevimiento y a la decisión y así serás más certero. El gol entrará. Lo que debemos es reafirmamos en lo que el equipo demuestra en el campo. No quiero darle más vueltas", zanjó.

El preparador asturiano, por otro lado, aseguró que, a pesar de la derrota del pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, el vestuario esta "con la conciencia tranquila" por el "trabajo bien hecho" frente al equipo "más en forma, con diferencia" del campeonato, como calificó al Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Al final estábamos tristes porque todos estábamos convencidos de haber hecho muchísimos merecimientos y un partido extraordinario que no tuvo la recompensa merecida. Pero tenemos que ver que somos un equipo solvente, muy difícil de batir y con argumentos para ganar a cualquiera", recalcó.

En ese sentido Marcelino señaló que, aunque acumulen seis jornadas sin ganar, el futuro es "absolutamente esperanzador"."No hago una defensa de algo que sea mentira, es la realidad. Es un equipo muy competitivo, reconocido por todo el mundo, al que lo único que le falta es concretar el acierto. Las victorias se nos están negando cuando son merecidas, pero eso no nos va a quitar ambición e ilusión de ir a Getafe a ganar", reflexionó.

El técnico espera en el Coliseum un partido "muy cerrado, de mucho duelo, muy táctico y que incluso puede ser feo para el espectador" que cree que ganará el equipo que "esté más certero en las áreas". Considera Marcelino que con la llegada al banquillo azulón de Quique Sánchez Flores el conjunto madrileño "ha cambiado muchas cosas" porque le ha otorgado "argumentos de solvencia en todos los apartados del juego diferentes al que solo sacó un punto en las ocho primeras jornadas".

"Es muy difícil hacerle ocasiones y cuenta con un delantero como Ünal en un gran estado de forma. La labor de Quique es palpable y la dificultad del partido la indican su juego y sus resultados. Creemos que el resultado va a ser apretado", concluyó.