Aprobados y suspensos de la Real: Solo Zubimendi aguanta la caída tras el descanso
El centrocampista donostiarra sostiene a un equipo realista que hizo aguas en la segunda parte contra el Real Madrid.
-Remiro: Extraño partido del meta de Cascante. Estuvo a punto de meterse en un buen charco en la primera parte, y parece que eso le afectó. Porque después se mostró más nervioso que de costumbre. No pudo hacer nada en los goles del Real Madrid. Evitó 0-3 con una buena parada en el mano a mano con Vinicius.
-Gorosabel: Le tocó bailar con la más fea, porque tenía que defender al mejor jugador del partido, Vinicius. Aguantó como pudo, pero el brasileño le superó la mayoría de las veces, como en el 0-1. En ataque mostró decisión.
-Le Normand: Lejos de su solvencia habitual, sufrió en exceso en los duelos y le sacaron con asiduidad de sitio.
-Zubeldia: Volvió al once teniendo que aguantar sus problemas de pubis. Fue de lo más destacado de los realistas, mostrando lo válido que es a pesar de su lesión. Bien en las disputas aéreas.
-Diego Rico: Va a más cada partido. Sin hacer nada del otro mundo, mostró algunas de las cualidades que llevaron a la Real a ficharle este verano. Mejor en ataque que en defensa, puso algún buen centro, erró en la jugada del 0-2 Del Real Madrid.
-Zubimendi: El mejor de la Real Sociedad. Con diferencia. Fue el único que no hizo aguas de la caída realista tras el descanso. Aguantó el tipo ante Modric, Kroos y Casemiro, y no era nada fácil. Notable en la distribución, sufrió más sin balón.
-Oyarzabal: Se le nota falto de ritmo. Pero aún así siempre aporta. Jugó en la derecha, la izquierda y por el centro. Ayudó mucho en defensa. Y en ataque estuvo impreciso a la hora de jugar el balón.
-Januzaj: El belga no pudo ser lo determinante que había sido hasta ahora en los últimos partidos. En la primera parte no empezó mal, pero acabó desquiciado. Y siguió así en la segunda parte, en la que fue objeto de algunas faltas que no le pitaron y le sacaron del partido. Fue sustituido y se marchó de malas maneras, consciente de que estuvo muy lejos de su nivel, a pesar de dejar patente su calidad en alguna acción aislada. No sacó bien la estrategia.
-Guevara: Lo intenta, le pone mucho pundonor y ganas, pero no es su sitio. Jugó más adelantado del pivote defensivo, y se perdió entre la buena línea defensiva del Real Madrid.
-Isak: Generó menos peligro que de costumbre, y aún así fue el realista que tiró más a la puerta de Courtouis, porque no paro de intentarlo hasta el final. Se encontró con un gran Militao.
-Sorloth: No hizo una primera parte mala jugando de espaldas, sosteniendo la pelota y dejando de cara a los que llegaban de Segunda línea. Pero después le pasó por encima el partido. Debe dar ya un paso adelante.
-Barrenetxea: No se atrevió a encarar con el descaro de siempre. Insuficiente.
-Turrientes: se le cae la calidad de los bolsillos. Y no se arruga ante nada. Salió en la segunda parte y destacó.
-Portu: Pidió mucho el balón para intentarlo, pero ninguno terminó como debía.
-Zaldua: También sufrió con Vinicius, pero se mostró serio, y pudo subir mucho la banda.
-Aihen Muñoz: Echó el candado y puso algún centro. No le dio tiempo a hacer más en cinco minutos.