NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Sarabia explota en Portugal

El atacante es protagonista indiscutible de su equipo. Esta jornada, ante el Benfica, se erigió como uno de los mejores del choque. Fran Navarro sigue en la pelea por el pichichi en Portugal.

Actualizado a
Sarabia explota en Portugal

Fran Navarro (Gil Vicente), y Pablo Sarabia (Sporting Lisboa), firmaron una jornada excelsa en la Liga de Portugal, donde los dos jugadores españoles son protagonistas casi cada fin de semana con sus goles, asistencias y buen fútbol.

Sin duda, ambos fueron las grandes sensaciones del fin de semana entre todos los españoles que juegan por Europa. Marcaron y firmaron buenas actuaciones, pero no fueron los únicos. También lo hicieron Sergi Canós (Brentford), Juan Muñiz (Atromitos), José Cañas (Ionikos), Iñigo Córdoba (Go Ahead Eagles) e Israel Puerto (Leczna).

Sarabia, después de su difícil temporada en el París Saint-Germain, se ha reencontrado con su mejor versión en el Sporting. Es protagonista indiscutible de su equipo. En apenas unos meses, ha adquirido galones. Pieza clave para el técnico Ruben Amorim, esta jornada, ante el Benfica, en un duelo importante por el título, se erigió como uno de los mejores del choque.

Su equipo ganó 1-3 y se adelantó con un golazo de Sarabia, que en la primera parte aprovechó un centro de Pedro Goncalves para abrir el marcador con una volea espectacular. Fue el quinto tanto del curso para el internacional español, que además suma cuatro asistencias.

Un día después, Fran Navarro dejó claro que no tirará la toalla en su pelea por ser el máximo goleador de la Liga de Portugal. En un modesto como el Gil Vicente, acumula nueve tantos y es segundo en la clasificación de anotadores sólo por detrás del colombiano Luis Díaz (Oporto), que suma diez. Este domingo firmó un doblete ante el Famalicao con el que se encumbró como uno de los mejores goleadores de Portugal.

No todo fueron alegrías. En Alemania, Angeliño Tasende, aunque sumó otro partido en el once del Leipzig, no pudo celebrarlo con una victoria, porque su equipo perdió su tercer encuentro consecutivo, 2-1 frente al Unión Berlín. Su compañero, el portero Josep Martínez, fue suplente, mientras que Hugo Novoa y Dani Olmo, siguen lesionados. La derrota trajo una consecuencia: la destitución de su entrenador, el estadounidense Jesse Marsch.

Aarón Martín, como Tasende, también jugó los noventa minutos de la jornada. Lo hizo con la camiseta del Mainz, que ganó 3-0 al Wolfsburgo. Como Josep Martínez, Jorge Meré no salió del banquillo del Colonia. Igual que Marc Roca en el Bayern Múnich, que vio junto a los suplentes la victoria de su equipo sobre el Borussia Dortmund (2-3).

En Francia, Sergio Ramos, por segundo encuentro oficial del París Saint-Germain consecutivo tras su reaparición, no fue citado para enfrentarse al Lens por culpa de unas molestias musculares. Tampoco entró en la convocatoria del técnico Mauricio Pochettino Ander Herrera, que con una lesión muscular ya se ha perdido tres encuentros.

De los tres españoles del Olympique Marsella, dos sí fueron titulares: el portero Pau López y el central Álvaro González. Sufrieron un revolcón en el Velodrome. Perdieron 1-2 frente al Brest con Pol Lirola en el banquillo. El lateral español fue suplente por segunda jornada consecutiva.

Y en el Nantes, Pedro Chirivella dirigió la victoria de su equipo, que ganó 0-1. Firmó un gran partido en el centro del campo y disputó los noventa minutos. El resto de españoles que juegan en la Ligue 1, sigue lesionado: Cesc Fábregas, en el Mónaco y Oriol Busquets en el Clermont.

En Italia, Brahim Díaz dio una asistencia en el Milan. La aprovechó el belga Alexis Saelemaekers, que cerró la victoria de su equipo (2-0) ante el Salernitana. En la Roma, José Mourinho sentó en el banquillo a Borja Mayoral y a Gonzalo Villar. Ninguno jugó frente al Inter, que ganó 0-3.

Pepe Reina, por primera vez esta campaña, fue suplente en el Lazio. Hasta el momento, dejaba su puesto al albanés Thomas Strakosha en los partidos de la Europa League. Sin embargo, esta jornada Maurizio Sarri apostó por Straskosha para enfrentarse al Sampdoria.

Reina no fue el único español suplente del Lazio. También lo fueron Luis Alberto y Raúl Moro, que no disfrutaron de ningún minuto. Sólo jugó Pedro Rodríguez, titular y sustituido a falta de media hora por el brasileño Felipe Anderson. El Lazio, ganó 1-3.

Fabián Ruiz no fue citado en el Nápoles por una lesión en una ingle. Se perdió un choque importante de su equipo, que perdió 2-3 ante el Atalanta. En la Fiorentina, Álvaro Odriozola ocupó un hueco en el lateral derecho de su equipo, mientras que José Callejón fue suplente y saltó al campo en el minuto 78 para sustituir al argentino Nicolás González. Y en el Spezia, Salvador Ferrer vio el partido de su equipo contra el Spezia en el banquillo. No disfrutó de minutos.

En Inglaterra, Sergi Canós marcó su tercer tanto de la temporada para el Brentford. Su víctima fue el Leeds, que recibió el 1-2 del español, aunque luego, en el minuto 95, consiguió equilibrar la balanza con el tanto de Patrick Bamford.

En el Chelsea, Marcos Alonso acumuló su tercer encuentro consecutivo en el once del cuadro londinense tras varios partidos suplente. Se enfrentó al West Ham y perdió 3-2. Sus compañeros Kepa Arrizabalaga, Saúl Ñíguez y César Azpilicueta fueron suplentes. Igual que Pablo Fornals en el West Ham, que jugó unos minutos de la segunda parte.

En el Wolves, Adama Traoré, por segunda jornada consecutiva, le ganó la partida al portugués Francisco Trincao. Jugó 87 minutos, fue sustituido por el portugués y perdió 0-1 con el Liverpool. También fueron titulares en el Brighton, una jornada más, Robert Sánchez y Marc Cucurella, que empataron 1-1 ante Southampton de Oriol Romeu, que también jugó los noventa minutos.

Javi Manquillo sí consiguió una victoria. La logró con el Newcastle (1-0 al Burnley) y se mantiene como el dueño del lateral derecho de su equipo. Igual que Kiko Femenía, que en la misma demarcación, fue titular en el Watford, aunque sin suerte. Perdió 1-3 contra el City de Rodri Hernández, y Aymeric Laporte, ambos titulares. Ferrán Torres, sigue lesionado.

Álvaro Fernández ocupó la portería del Brentford y no pudo evitar los dos tantos del Leeds, que jugó con Diego Llorente y sin Rodrigo Moreno, que no salió del banquillo. En el Manchester United-Crystal Palace, duelo de porteros. David de Gea, días después del tanto surrealista que recibió del Arsenal, se llevó la victoria (1-0) frente a Vicente Guaita. Juan Mata, se quedó otra vez en el banquillo.

Además, Sergio Reguilón (Tottenham) salió en el once de Antonio Conte, pero fue sustituido a los 22 minutos por culpa de una lesión en la parte posterior de su muslo derecho. Y en el Leicester, Ayoze Pérez fue suplente y jugó los últimos doce minutos del choque ante el Aston Villa. Saltó al terreno de juego para buscar el empate que finalmente no consiguió. Su equipo, perdió 2-1.

En los Países Bajos, Iñigo Córdoba marcó para el Go Ahead Eagles. Se lo hizo al Twente y, aunque perdió 1-2, ya acumula seis tantos esta temporada y es el máximo goleador de su equipo.

En Polonia, también vio portería Israel Puerto. Se benefició de su acierto el Leczna, que ganó 1-2 al Jagiellonia con el segundo tanto de la temporada del jugador español.

En Grecia, dos españoles vieron portería: Juan Muñiz, del Atromitos, y José Cañas, del Ionikos. El primero marcó su segundo tanto del curso al Smyrnis, mientras que Cañas se estrenó esta temporada con un gol al PAOK que sólo sirvió para adornar una derrota (3-2)