ATLÉTICO DE MADRID

Los jugadores que llegaron al Atlético vía Oporto

Ocho jugadores recalaron en el Atlético desde el Oporto. Algunos se convirtieron en historia del club madrileño, como Futre o Falcao. Uno, Rubén Micael, no llegó a debutar con el conjunto madrileño.

0
  • DIARIO AS

    Paulo Futre

    Fue el fichaje que propició que Jesús Gil accediera a la presidencia del Atlético en el verano de 1987. Futre había ganado la Copa de Europa con el Oporto, donde había maravillado a toda Europa con su juego en la final ante el Bayern. Gil se gastó 400 millones de pesetas (2’4 millones de euros). Sus galopadas por la banda izquierda del Calderón son historia del Atlético. Futre fue uno de los mejores extranjeros en la historia de la entidad. Jugó 215 partidos, con 52 goles. Ganó dos Copas del Rey (1990-91 y 1991-92). En la segunda, ante el Real Madrid, en el Bernabéu, con gol suyo ante el delirio de la hinchada rojiblanca. Le faltó ganar una Liga de rojiblanco. Posteriormente también fue director técnico del club madrileño.

    FOTO:

    1 / 8

  • Assunçao

    Assunçao

    El centrocampista fue un jugador importante en el Atlético que volvió a ganar en Europa. Paulo Assunçao llegó al club madrileño en la temporada 2008-09. Lo hizo libre del Oporto, donde había jugado tres temporadas. Centrocampista de corte defensivo, jugó 147 encuentros con el Atlético, con un gol y dos asistencias. Su trabajo no era ese. El suyo consistía en dar equilibrio al equipo madrileño. Ganó dos Europa League y una Supercopa de Europa. Con ese primer título, el de la Europa League de 2009-10, el Atlético volvió a llevarse un trofeo europeo después de muchísimos años sin hacerlo: el anterior fue la Recopa de 1962.

    FOTO: PEPE ANDRES (DIARIO AS)

    2 / 8

  • Rubén Micael

    Rubén Micael

    El portugués llegó en el verano de 2011 junto a Radamel Falcao y su precio se estipuló en cinco millones de euros. Pero nunca llegó a debutar con la camiseta del Atlético, pues fue cedido al Zaragoza. En el Oporto había estado dos temporadas. Después de estar en el Zaragoza, con el que jugó 33 partidos, se marchó al Sporting de Braga.

    FOTO: MIGUEL RIOPA (AFP)

    3 / 8

  • Falcao

    Falcao

    El Atlético dio un golpe de efecto en el inicio de la temporada 2011-12 al hacerse con el colombiano Radamel Falcao. Le costó caro, puesto que el Oporto lo vendió por 40 millones de euros. Pero rentabilizó el fichaje. Durante su etapa en el Atlético, solo dos años, se convirtió en el mejor 9 del fútbol europeo. Ganó una Europa League (2011-12) , una Supercopa de Europa (2012) y una Copa del Rey (2012-13). Jugó 91 partidos con el Atlético, donde marcó 70 goles y repartió cinco asistencias. El Tigre es para muchos aficionados uno de los mejores delanteros centro que ha tenido el Atlético a lo largo de su historia.

    FOTO: PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

    4 / 8

  • Cebolla Rodríguez

    Cebolla Rodríguez

    El uruguayo dejó un gran sabor de boca a todos los aficionados del Atlético. Llegó libre del Oporto en la campaña 2012-13 y al marcharse había ganado una Liga (2013-14), una Copa (2012-13) y una Supercopa de Europa (2012). No fue un titular fijo para el Cholo, pero sí un recambio habitual en los equipos de Simeone, quien buscaba la verticalidad y la rapidez del Cebolla para darle algo diferente a los partidos. Disputó 98 partidos con el Atlético, con cinco goles y dos asistencias. Sus números no son reseñables, pero sí su aportación al equipo.

    FOTO: ADRIAN JULIAN (DIARIO AS)

    5 / 8

  • Jackson Martínez

    Jackson Martínez

    El colombiano fue el gran fichaje del Atlético para la temporada 2015-16. El equipo rojiblanco perdió a Mandzukic, quien a su vez había llegado para suplir a Diego Costa, y el elegido fue Jackson Martínez, quien resultó un fracaso absoluto. El Atlético pagó 37,1 millones de euros al Oporto y el delantero jugó 22 partidos de competición oficial, con solo tres goles y tres asistencias. No se adaptó al Atlético y se marchó en el mercado invernal rumbo a China, al Guangzhou Evergrande. El traspaso también fue muy alto: 42 millones. Posteriormente recaló en el Portimonense. El Atlético tenía el gran antecedente de Radamel Falcao, pero con Jackson no pudo lograrlo.

    FOTO: JOSE MANUEL RIBEIRO (REUTERS)

    6 / 8

  • Felipe

    Felipe

    El Atlético fichó al defensa del Oporto para reconstruir una defensa que había liderado Diego Godín en los últimos años. El Atlético tuvo que sustituir a jugadores que habían sido básicos con el Cholo y en la zaga el elegido fue Felipe, jugador muy importante los tres años anteriores en el Oporto. Y en el Atlético también lo ha sido. El club madrileño pagó 20 millones por su traspaso. Ha jugado 86 encuentros de rojiblanco, ha marcado tres goles, y ha aportado sobriedad a la zaga. Campeón liguero con el Atlético, y con 32 años, afronta su última campaña en el equipo madrileño, aunque la intención es renovarle para que siga ligado más años a la entidad del Wanda Metropolitano.

    FOTO: NurPhoto (Getty Images)

    7 / 8

  • Herrera

    Herrera

    El mexicano llegó libre al Atlético en la temporada 2019-20. Después de haber sido un jugador importante en el Oporto, donde estuvo seis campañas, Herrera quiso probar suerte en el Atlético. No ha terminado de afianzarse ni de convencer, aunque ha tenido buenos momentos de rojiblanco. Ha disputado 60 partidos con la camiseta del Atlético, en la que ha conseguido un gol y tres asistencias. Con 31 años, varios clubes europeos llamaron a su puerta el pasado verano, pero no quiso marcharse. Sigue con su reto de convertirse en un jugador básico con Simeone. Historia ya hizo al ganar el título liguero de rojiblanco.

    FOTO: NurPhoto (Getty Images)

    8 / 8

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.