Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 0 - BETIS 1

1X1 del Barcelona: Memphis, el león ruge como un gatito

El holandés completó su peor partido como blaugrana. No aportó absolutamente nada en ataque, apenas remató a puerta y salió perdedor en todos los duelos.

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la derrota ante el Betis, en el Camp Nou.

Ter Stegen: En el gol de Juanmi no pudo hacer absolutamente nada al estar vendido. El resto del encuentro tuvo una actuación solvente, si bien es cierto que apenas tuvo remates entre los tres palos.

Dest: Nefasto a todos los niveles. Su reaparición por la banda derecha fue un auténtico despropósito. En defensa no aportó ninguna seguridad y en ataque sólo apareció con Dembélé en el campo y de forma muy intermitente. En el gol de Juanmi fue más un espectador que otra cosa. A este nivel está claro que Alves va a jugar muchos minutos a partir de enero.

Araújo: Impecable e implacable. Todo en el central uruguayo te recuerda a Carles Puyol. Líder, guerrero, entusiasta, impetuoso, combativo…Lástima que alguno de sus compañeros no transmitan todo esto con la misma intensidad. Estuvo cerca de provocar un penalti en el último suspiro, pero finalmente el árbitro y el VAR desestimaron la acción.

Lenglet: Buen partido del francés, que estuvo muy atento en la anticipación, ganando caso todos sus duelos. Estuvo a punto de marcar de cabeza en un saque de esquina.

Alba: El internacional sigue ofreciendo una versión más que aceptable en la banda izquierda, aunque le falta un plus para ser sobresaliente. Se hartó de centrar desde su banda, pero con escaso resultado.

Sergio Busquets: A veces parece el Llanero Solitario en el mediocampo. Necesita estar más arropado para desarrollar su juego. Sigue siendo el jugador que más balones recupera, pero le falta más convicción en sus compañeros para acabar de sentirse cómodo.

Nico: El canterano lleva unos partidos que no está fino, ya sea por el cansancio o porque no se acaba de encontrar a sí mismo. Perdió muchos balones y apenas ganó duelos individuales. Necesita un reset urgente.

Gavi: Se tuvo que retirar del campo tras recibir un fuerte balonazo en el rostro por parte de Bellerín. Una lástima porque estaba aportando intensidad en la banda izquierda, pero está claro que la flor a Xavi se le ha marchitado en esta ocasión.

Abde: Empezó como extremo derecho, atreviéndose y encarando, pero a medida que veía que no le acababan de salir los regates, se empezó a diluir como un azucarillo. En la segunda parte, con la entrada de Dembélé, se fue a la izquierda, ofreciendo algunas soluciones interesantes, aunque al final ninguna llegó a buen puerto.

Memphis: Su peor partido desde que viste la camiseta blaugrana. Mal en ataque y peor a la hora de dar continuidad al juego. El ex de Lyon demostró que no tiene madera ni carisma para ser el líder y la referencia ofensiva del equipo. El león es un lindo gatito.

Coutinho: Durante los primeros quince minutos parecía que el brasileño había captado el mensaje de Xavi y del club que ya le tocaba comenzar a espabilar, pero duró lo que duró. Pasado ese cuarto de hora, Philippe volvió a ser el de siempre, un jugador errático y sin confianza. Tuvo una gran ocasión a un pase de Gavi, pero el portero estuvo atento a su remate al primer palo.

Sustituciones

Riqui Puig: El de Matadepera sustituyó a un Gavi conmocionado. No mejoró en nada al sevillano, si caso empeoró.

Denbélé: Ahora mismo parece el único recurso ofensivo con el que cuenta Xavi para agitar los partidos. Se colgó por la banda derecha y empezó a poner a prueba la portería del Betis, con remates que se iban fuera por muy poco. El francés se presenta como la única esperanza para soñar con seguir en la Champions este miércoles.

Frenkie: No fue titular porque arrastraba una sobrecarga. El holandés aportó intensidad, si bien no estaba al cien por cien, perdiendo algunos balones impropios en él.

Luuk: Salió para ver si pillaba un balón centrado al área de casualidad. Dembélé le envió uno, pero el holandés lo envió fuera.

Piqué: El central fue un intento desesperado de buscar un gol de palomero. No hubo suerte.