NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - BETIS 1

Aprobados y suspensos del Betis: Nadie frena a Canales

El cántabro lideró una carrera imparable para aliarse con Tello y Juanmi y entregar a su equipo un trabajado triunfo. Bartra fue un muro en la defensa.

Actualizado a
Canales, junto a Araujo.
AFP7 vía Europa Press

No hubo grandes sorpresas en la apuesta de Manuel Pellegrini para tratar de frenar al Barcelona en el Camp Nou. Ruibal tiró de ayudas en ese flanco derecho y Canales se movió con libertad en tres cuartos. Peleó por momentos la posesión el equipo verdiblanco. Pero sobre todo fue solidario en todas sus líneas. Hasta que el plan de Pellegrini encontró su premio con una carrera imparable de Canales y la aparición de un Juanmi lúcido.

Rui Silva: Sin necesidad de grandes intervenciones, mostró seguridad en sus apariciones por alto.

Bellerín: Valiente en sus subidas, aunque limitando mucho su papel para centrarse en corregir situaciones defensivas. Alguna mala decisión en pases, pero correcto en casi todo lo que hizo.

Bartra: Su mejor partido desde hace mucho tiempo. Rápido en los cruces, salvó alguna ocasió clara gracias a su rapidez en el área.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Víctor Ruiz: De menos a más. Crece desde que se recuperó de su lesión y no pasó demasiados apuros con Memphis Depay.

Álex Moreno: Atraviesa un momento de forma brillante. Retó Dest todo el tiempo. Le ganó la partida a los extremos casi siempre hasta la entrada de Dembele y llegó con mucho peligro arriba, entregando servicios al área que pudieron hacer más daño al Barça.

Guido: Le costó al inicio y mejoró con el paso de los minutos y con la salida del campo de Gavi.

Guardado: Incansable desde el inicio. Sufrió más con Gavi y luego cubrió fuegos en casi todas las zonas del campo. Preciso cuando tuvo que asociarse en las salidas de su equipo.

Ruibal: Mucha labor de ayuda para Bellerín en esa banda derecha. Cumplió con lo que Pellegrini le exigía y tuvo una buena ocasión al rematar de tacón un centro medido de Álex Moreno.

Canales: Esperó su momento hasta encontrarlo. Esa conducción diabólica. Ese recorte a De Jong. Ese gesto sutil para esquivar a Lenglet y ese pase para Tello antes de la aparición de Juanmi. El cántabro sostuvo por momentos la capacidad de su equipo para tener salidas a lo largo del encuentro. Por la derecha, por la izquierda, por el centro y ayudando siempre a los centrocampistas en la salida de balón.

Juanmi: Está en un momento dulce. Marcó un gol anulado por un fuera de juego apretado y después inscribió su nombre en el 0-1 con una definición magistral ante Ter Stegen.

Willian José: Más juego de espaldas que con miras a Ter Stegen, aunque siempre dio problemas a los centrales del Barça cuando acudió a asociarse y a aguantar el balón. Sin ocasiones para probar su eficacia.

También jugaron:

Tello: Inteligente en la jugada del 0-1. Sin nervios, capaz de amagar con el disparo y encontrar con calma el desmarque de Juanmi.

William Carvalho: Puso su fuerza en la medular durante el tramo final.

Borja Iglesias: Tocó poco el balón, pero trató de presionar para cazar alguno.