NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémica arbitral, en directo: las jugadas clave de Barcelona, Atlético y Real Madrid

Actualizado a
Polémica arbitral, en directo: las jugadas clave de Barcelona, Atlético y Real Madrid

Polémicas arbitrales de la 16ª jornada

Final en el Real Sociedad-Real Madrid

Gil Manzano pita el final de un partido en el que ha tenido que lidiar con varias faltas de Casemiro en la que se ha jugado la amarilla, que le hubiera costado estar la próxima jornada ante el Atlético. La Real también reclamó una mano de Casemiro.

Esto opinó Iturralde sobre la mano: "Para mí es penalti, la tiene muy arriba".

Contacto de Camavinga con Isak y reclamaron penalti. Iturralde, en Carrusel: "Si se tira, le pone al árbitro en un problema".

Minuto 60 en el Reale Arena, Casemiro sale al cruce para cortar a Januzaj, no le toca y el jugador de la Real Sociedad se tira. Gil Manzano le dice que se levante y le muestra la amarilla por protestar.

Casemiro se está jugando el derbi

Entrada de Casemiro sobre Isak. Gil Manzano señala la falta pero no muestra la amarilla. Lleva varias entradas y alguna protesta. Se está jugando ver la cartulina y está apercibido. Si ve la tarjeta, se perderá el próximo partido, que es contra el Atlético.

Entrada de Zubeldia a Vinicius cuando se dirigía al área. Gil Manzano muestra la amarila al jugador de la Real Sociedad.

Iturralde: "Es amonestación porque viene el central por el medio".

Mano de Casemiro dentro del área.

Iturralde González, en Carrusel: "Es una mano arriba. Si pita penalti no le puedes decir nada al árbitro. No pasa nada si le llama el VAR. Para mi es penalti, la tiene muy arriba". 

Minuto 12 en el Reale Arena, entrada por detrás de Oyarzabal sobre Mendy. El árbitro no señala nada. 

Gil Manzano en números

La Real Sociedad ya ha coincido en 11 ocasiones en Liga con el trencilla extremeño. Los txuri-urdin no tienen buenos recuerdos: solo ganaron dos partidos, empataron cinco y perdieron cuatro.

El balance del Real Madrid con Gil Manzano es favorable. De los 34 partidos en los que les ha pitado (en uno se lesionó y le tuvo que sustituir el cuarto árbitro), los blancos ganaron 26, empataron cuatro y perdieron 3.
 

Real Sociedad - Real Madrid

Gil Manzano ejercerá de árbitro principal en el Reale Arena

Medié Jiménez estará revisando cualquier acción polémica desde el VAR

Atlético-Mallorca

Acaba el partido en el Metropolitano. El mayor reto para el árbitro y acertó fue ver que el balón rematado por Cunha había entrado completamente en la portería

GOL DE CUNHA

Acierta el árbitro en conceder el gol de Cunha. El balón había traspasado completamente la línea de gol pese a que posteriormente sacase el esférico un defensor desde dentro.

Iturralde, en Carrusel: "El gol es totalmente legal. Correa arranca en posición adecuada, el balón entra de forma clarísima y el remate de Cunha es perfecto, es una disputa con el portero, que está en el suelo"

Iturralde, en Carrusel: "Amarilla muy correcta para Baba. Se lo ha explicado bien el árbitro: es que llevas una, y otra, y otra..."

Iturralde, sobre Martínez Munuera, árbitro del Atlético-Mallorca: "Para mí es el árbitro que más en forma está en Primera".

Martínez Munuera en números


Los rojiblancos han coincidido con él en 20 partidos ligueros. En doce ocasiones se saldó con victoria del Atlético, cinco en empates y tres en derrota. Le ha pitado más penaltis a sus rivales (3) que a ellos (1), aunque sí ha expulsado a más jugadores rojiblancos (2) que al equipo contrario (1).

Este será el segundo partido de Liga en el que coincidan el árbitro alicantino y el Mallorca. La última vez fue en noviembre de 2019, cuando el Betis se impuso 1-2 en el Visit Mallorca Estadi.
 

Equipo arbitral del Atlético - Mallorca

El alicantino Martínez Munuera ejercerá de árbitro principal en el Metropolitano.

En el VAR estará el canario Hernández Hernández

Final en el Campo Nou

Se acaba el partido en el Camp Nou. El Barcelona reclamó dos penaltis, uno por mano de Tello (la tenía pegada al cuerpo y en posición natural, hacia abajo) y otro al final del partido sobre Araujo. Ni árbitro ni VAR decidieron señalar ninguna de las dos acciones. El Betis, por su parte, reclamó que el gol de Juanmi anulado por fuera de juego era legal, pero el VAR ratificó la decisión del linier. En la imagen mostrada en televisión con las líneas, crea dudas, ya que parece que la rodilla del atacante verdiblanco está a la altura del penúltimo defensor. Por lo que se trataría de un fuera de juego milimétrico.

Reclama el Barcelona penalti sobre Araujo.

Iturralde: "Llega antes el del Betis".

Jordi Alba reclama penalti por mano

Minutos 64, centro de Jordi Alba que roza en el brazo de Tello. El lateral del Barcelona reclama airadamente penalti, pero González Fuertes dice que siga el juego. 

La opinión de Iturralde, en Carrusel, sobre la acción: "Que le pegue en la mano no quiere decir que sea penalti. Está abajo. Los futbolistas son mentirosos...".

Gol anulado a Juanmi

El VAR dice que Juanmi está en posición ilegal en este centro de Rubial. Una acción muy ajustada que invalida un gol al Betis.

El Betis y el VAR


No ayuda el VAR al Betis y no concede el gol de Juanmi. Los verdiblancos son de los equipos que más apariciones de la herramienta han visto esta temporada. Hasta en siete ocasiones (tres a favor y cuatro en contra). Solo han vivido más intervenciones del videoarbitraje el Levante (9) y el Valencia (8).
 

Gol anulado a Juanmi

El VAR da la razón al linier al anular el gol de Juanmi al encontrarse, aunque de manera muy justa, adelantado.

Dani Garrido, en Carrusel, sobre el árbitro: "González Fuertes no está viendo nada en esta Primera parte y se ha comido otra amarilla". 
 

Iturralde sobre la falta de Nico sobre Guardado: "Hay algunos jugadores jóvenes que llegan tarde a las acciones porque no están acostumbrados al ritmo de Primera . Es todo rapidísimo".

El árbitro 'perdona' dos amarillas al Barcelona

Así vio Iturralde las dos entradas del Barcelona:

Entrada de Nico: "Es amarilla clara"

Memphis sobre Guardado: "Le deja todos los tacos. Esta es más grave que la de Nico. Va por detrás y con los tacos. Es muchísimo más".

Iturralde avisa de los pisotones: "Ahora están de moda. Los codazos y las manotazos se han reducido desde que se castiga con amarilla".

Los números de González Fuertes

Sexto partido que arbitra González Fuertes al Barcelona en Liga. En cuanto ocasiones se saldó con victoria de los azulgrana y una con derrota (ante el Granada, 1-2, la pasada temporada).

Hasta seis veces antes han coincidido el trencilla asturiano y el Betis en Liga. El balance es de cuatro victorias y dos empates para los verdiblancos.

Equipo arbitral del Barcelona-Betis

González Fuertes será el árbitro principal

Mateu Lahoz estará en el VAR

Estas son las designaciones arbitrales de esta jornada

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos al directo de polémicas arbitrales durante la tarde de este sábado en el que se disputarán tres grandes duelos: Barcelona-Betis, Atlético-Mallorca y Real Sociedad-Real Madrid.