Examen bilbaíno en el Coliseum
El Athletic, que lleva más de un mes sin ganar, pisa el lunes el estadio del Getafe, donde no ha salido triunfante desde 2017. El equipo no puede perder más puntos si no quiere descolgarse.


Noticias relacionadas
El Athletic no gana un partido desde el 23 de octubre. Lejos queda ese 2-1 ante el Villarreal en San Mamés, Por medio, cuatro empates (ante Espanyol, Real, levante y Granada) y dos derrotas (ante Cádiz y Real Madrid). Y en estas, pisa el Coliseum, feudo que acumula dos triunfos que han acercado a los azulones a las posiciones de salvación. Los leones deben saber que el lunes se enfrentan a un rival que nada tiene que ver con ese moribundo que cosechó siete derrotas en los siete primeros encuentros. Es un examen de cuidado y hay que aprobarlo porque Europa cada vez se está poniendo más difícil.
Además, hay que remontarse al 28 de agosto para encontrar la última victoria del Athletic lejos de San Mamés, en Vigo. El conjunto azulón tan solo ha caído en uno de sus seis últimos partidos y se dio el gusto de un 1-5 en copa ante el Mollerussa. Los bilbaínos no se imponen en Getafe desde 2017, en el año posterior al ascenso de este. Hasta la contundente victoria de la temporada pasada, cuando el equipo vizcaíno volaba de la mano de un Marcelino recién llegado (5-1), el Athletic acumulaba siete partidos sin ganar al Getafe, cinco empates y dos derrotas, una especie de bestia negra de la era reciente. El descenso abrió un paréntesis en una trayectoria de seis victorias rojiblancas seguidas, y se cortó en aquel 2016. en el que los madrileños cayeron a Segunda.
Conocido es el encontronazo que tuvo García Toral la temporada 2015-16, cuando bajaron los inquilinos del Coliseum. Su equipo, el Villarreal, se enfrentaba al Sporting, equipo directamente involucrado en la lucha por evitar el descenso junto al Getafe. El técnico, que ya se había clasificado para la Champions, no dudó en hacer público su deseo de que se salvase el cuadro gijonés, club en el que se formó como futbolista y en el que jugó cuatro temporadas. Y su mujer refrendó en redes sociales a la conclusión del choque la satisfacción que tenía. El presidente azulón, Ángel Torres, montó en cólera. En el pasado ya tuvo algún otro intercambio de palabras duras con el Getafe.





