NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-ESPANYOL

Espanyol y Rayo, dos espejos para Vicente Moreno

El técnico ve "muchas cosas" parecidas entre ambos equipos, recién ascendidos, sólidos en sus partidos como local y entre los diez mejores de LaLiga.

Actualizado a
Vicente Moreno.
Gorka Leiza

El Rayo no ha perdido todavía en Vallecas, mientras que el Espanyol no ha ganado lejos del RCDE Stadium. Una circunstancia que, por qué no, puede variar este mismo domingo. "Hay que hacer muchas cosas bien. El Rayo está en unas circunstancias parecidas, tiene unos números extraordinarios en casa. Es motivante. Las diferencias son mínimas a veces. Queremos ganar para tener los números de otros equipos. A veces la diferencia es un partido. Tiene muchas cosas positivias", comentó Vicente Moreno, que espera poner al Espanyol en los guarismos de los equipos europeos.

De los jugadores que pasaron de ronda en Solares, bajo un diluvio el pasado miércoles, solamente hay dos que se presumen titulares mañana. Sergi Gómez, que de nuevo acompañará a Leandro Cabrera en el centro de la defensa, y Keidi Bare o Manu Morlanes, una de las dudas del técnico. Cada jugador marca un estilo. "Son dos jugadores diferentes, lo importante es que son buenos. Son características distintas, pero salimos beneficiados. No quiero entrar a valorar porque puedes destacar más algo de uno y de otro. Son completos. Es una de las posiciones en la que tenemos muchos jugadores de nivel", explicó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico confirmó las ausencias por lesión de David López, Óscar Gil, Álvaro Vadillo y Nany Dimata, mientras que no le dio excesiva importancia a las "pequeñas molestias" de algunos futbolistas, por lo que non habrá imprevistos para afrontar un encuentro "importante y bonito", en el que ningún equipo juega con "ventajas" pese a que el Rayo necesitó de una prórroga y jugó el jueves su partido de Copa: "Muchos de los que pueden ser titulares mañana jugaron solo 45 minutos o no participaron".

El curso pasado el Rayo fue el peor rival para el Espanyol junto con el Girona, los únicos capaces de ganarle dos encuentros al campeón. En Vallecas el encuentro se resolvió 1-0 con tanto de Isi Palazón en los últimos compases ("nos anularon un gol antes, pudo caer de cualquier lado") mientras que en el RCDE Stadium el encuentro fue kafkiano, ya que el Espanyol pasó de "un 2-0 y con opción de hacer el tercera, a que nos remontaran y hubiera una expulsión. Es motivante y habla de la dificultad del rival".

No quiso ahondar demasiado el técnico valenciano sobre las particularidades del Rayo, aunque destacó su rendimiento y el de su entrenador. "Tiene muchas cosas a destacar. Somos parecidos, tenemos buenos jugadores... Tienen muy buen entrenador y una buena dinámica. Le damos mucho valor", cerró Moreno, cuyo partido está en la cabeza: "No soy de dar pistas aquí".