Empate de locos
El Zamora empata de penalti en el descuento ante un Extremadura que tiró de orgullo y que terminó roto.
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y eso es lo que debió pensar el aficionado del Extremadura que decidió quedarse en casa ante el temor de que su equipo volviese a perder ante el Zamora. La Copa, y sobre todo el 1-4 en contra, había hecho mucho daño y las gradas del Francisco de la Hera se resintieron.
Pero los que tomaron esa decisión se perdieron quizás unos de los encuentros más locos de la temporada. El choque de Copa quedó en el olvido ya que la liga es otra cosa debió pensar el Extremadura. De entrada Mosquera modificó el once que sucumbió tan solo tres días antes, mientras que Yago Iglesias apostó por los mismos protagonistas. La apuesta local fue más favorable. El Extremadura mejoró en actitud, con una presión arriba que dificultó mucho la salida y la creación del Zamora. Un disparo de Kike Márquez en el seis sirvió de aviso sobre las intenciones azulgranas, aunque las ocasiones claras en la primera parte se pudieron contar con los dedos de una mano. Enfrente, el cuadro zamorano cambió su estrategia con respecto al miércoles, y esperó la ocasión que tampoco llegó. Al descanso tablas en el marcador.
La reanudación, todo cambió demasiado pronto. Unas manos de Villacañas, que era la novedad de Manuel tras el descanso, terminaron en un penalti que se encargó de anotar Luque. La cosa volvía a ponerse cuesta arriba para los locales. Tocaba volver a remar contra corriente. Manuel tiró de Pastrana y Yago seguía manteniendo el once del arranque. Pero el gol, más que hundir a los locales, supuso un punto de inflexión para un choque que cambió de forma radical y se volvió loco. Villacañas, autor del penalti que puso por detrás a los azulgranas marcó en el 73 para el empate. y seis minutos después Pastrana consiguió darle la vuelta al partido.
Quedaban diez minutos de sufrimiento para los locales, temerosos al pensar que pudiese repetirse lo de la jornada anterior ante el Celta B. Pero ocurrió. Una acción de Fran Cruz finalizó en un nuevo penalti que anotó de nuevo Luque en el 94, solo un minuto antes de los señalados para el descuento.