NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
West Ham WHA
3
Lanzini 39' (p),Jarrod Bowen 55',Masuaku 86'
Chelsea CHE
2
Thiago Silva 28',Mason Mount 43'
Finalizado

Resumen y goles del West Ham 3 - Chelsea 2: Premier League

Actualizado a
Resumen y goles del West Ham 3 - Chelsea 2: Premier League

Así vivimos el West Ham 3 - Chelsea 2; 15ª jornada de Premier League

El West Ham pincha la burbuja del Chelsea en el London Stadium

WEST HAM 3-CHELSEA 2

El West Ham pincha la burbuja del Chelsea en el London Stadium

Con la crónica del partido nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de fútbol internacional en directo en As! ¡Pasen buena tarde!

El Chelsea pone en peligro su liderato

El tropiezo de los de Tuchel en este derbi podría suponer su caída de la cúspide la de Premier. Pendientes quedan de los duelos del Liverpool y el Manchester City, pudiendo acabar esta jornada como tercero. El West Ham, por su parte, se levanta sobre manera de su bache en liga (un punto de nueve) con un triunfo que le asegura una jornada más estar en zona Champions.

PTPJPGPEPP
133151032
232141022
33114941
42715834
52314725

Las estadísticas al final del encuentro.

posesión
36.4
63.6
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
10
faltas cometidas
10
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
39
45
recuperaciones de posesión
57
50
fueras de juego
3
1
penaltis lanzados
1
0

Locura de derbi londinense, que seguramente se convierta en uno de los partidazos de la temporada. Ya no solo por la remontada del matagigantes, un West Ham que ha ganado en liga al Liverpool y hoy lo hace remontando al líder. El Chelsea, que llegaba a este choque tras haber perdido solo dos encuentros en todas las competiciones (uno en Champions y otro en Premier), se adelantó por medio de Thiago Silva, que en el 28' mandó a la red el balón a la salida de un córner. Mendy, en un fallo garrafal, termina haciendo penalti sobre Bowen. Lanzini lo transforma a falta de seis para el descanso pero quedaba uno de los golazos del día: centro diagonal de Ziyech y volea con el interior de Mount para ajustarla al palo corto.

La primera parte acabó con dos lesionados. Johnson por una parte y Havertz, que veremos en que queda su torcedura de tobillo, por la otra. Lukaku comenzó la segunda parte de arranque y el Chelsea parecía que tenía el control del juego. Pero el West Ham tenía y tiene arriba a un Mickail Antonio que es capital hasta sin meter gol: de un balón largo buscándole nace el empate de Bowen, que enganchó un zurdazo en la frontal para cruzarla de palo. Pero el picante quedó para el final, con Masuaku sumándose a la fiesta en el 87' con un gol de cirujano. Amagó con todo su cuerpo para poner el centro desde la izquierda y decide sacarse un disparo plano a la escuadra corta, engañando a un Mendy que roza sin éxito la pelota.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL LONDON STADIUM!

90+3

CHRISTENSEN SE UNE AL CASTIGO

Sigue el West Ham saliendo del atolladero con melones a Mickail Antonio y el jamaicano que tiene más gasolina que un Hummer. El danés le encima y termina tirándole al suelo para cortar su avance.

90+2

Y AHORA LA VE REECE JAMES

Peleaba una pelota con Masuaku y termina mandándole al verde.

90+1

AMARILLA PARA COUFAL

Se la lleva el checo tras cortar una transición del Chelsea.

90

Cuatro de añadido decide dar Andre Marriner al partidazo de la jornada.

89

¡Y AHORA BOWEN TIENE EL 4-2! Pase al espacio que pilla al extremo muy escorado. Se perfila con la zurda para superar a Mendy pero la pelota se marcha alta.

Lluvia de pompas en el London Stadium, que ve como su equipo remonta ante el líder a falta de un suspiro para acabar el duelo. Saque de banda del carrilero que la devuelve a Masuaku y este, con toda la idea de poner el centro, opta por colocar la pelota a la escuadra corta, pillando a Mendy algo adelantado. El portero la toca intentando despejar pero la pelota termina dentro. ¡Locura en este derbi londinense!

87

¡Gooooooooooool del Weeeest Haaaaam!

¡Se desata la locura en el London Stadium! ¡Gooooooolazo de Masuaku!

85

CAMBIO EN EL WEST HAM

Entra Benrahma al campo con la idea de dar frescura en las transiciones. Se marcha Manuel Lanzini.

84

¡Es increíble lo de Antonio! Nuevo melón que le llega y lo amansa, lo protege y descarga para Coufal a la derecha. El checo, tras varios recortes, la pone pero despeja en el área Loftus-Cheek.

82

Se le marcha el control orientado a Mount ante la presión de Masuaku.

80

¡Fuera el cabezazo de Lukaku! Trivela de Rüdiger desde la izquierda y el belga se impone por alto a Diop pero manda la pelota por encima del larguero.

78

Poco a poco está el Chelsea arrinconando al West Ham, que parece que las que vaya a generar serán al contragolpe. ¡De seguir así, van a sufrir mucho los hammers!

76

¡DIOP METE EL PIE! Le cae en la frontal el balón a Loftus-Cheek y su derechazo lo roza el central galo lo justo para desviarla al lateral de la portería

74

¡BOWEN PERDONA EL 3-2! Recupera el West Ham y Antonio pone desde la derecha un centro raso que supera a toda la defensa y a Mendy. Bowen, que llegaba solo pero muy forzado, se tira a ras de suelo y remata con la portería vacía pero la pelota se marcha por la línea de fondo.

72

NUEVO CAMBIO EN EL CHELSEA

Se produce la tercera sustitución de Tuchel, que retira a Marcos Alonso para meter en el campo a Pulisic.

71

¡Sublime el esfuerzo de Mount! Lanzó Fornals una contra tremenda tras un córner mal finalizado por el Chelsea y el '19' de los blues le persiguió hasta el medio del campo, frenándole al despejar a un lado el balón.

70

SE PRODUCE EL CAMBIO DEL WEST HAM

Y de momento los dos que han realizado los hammers han sido por lesión. Se va cojeando Zouma y entra Fornals. Posiblemente pasen a defensa de cuatro con Coufal bajando al lateral derecho.

68

Ojo que se prepara Pablo Fornals. Sale el español en banda, quitándose a toda prisa el chandal mientras el choque continua y su equipo con siez momentáneamente. Veremos como redibuja Moyes a su bloque.

67

¡SE HA ROTO ZOUMA! Buscaban a Lukaku al espacio y el ex-blue, que le cubría en el área, se marcha cojeando hasta la línea de fondo y termina tirándose al verde con una mano en lato.

65

¡Atrapa con seguridad Fabianski otro latigazo de Mount! Aparece el canterano una vez más tras recibir desde la izquierda de Hudson-Odoi.

64

SEGUNDO CAMBIO EN EL CHELSEA

Se marcha del terreno de juego Hakim Ziyeck, dando el relevo a Hudson-Odoi.

62

Arrolló Mickail Antonio a Loftus-Cheek cuando este intentaba proteger la pelota. Se salda con falta lateral para los blues.

60

Zouma la saca con la cadera. Fue Ziyech quien buscó rematador con un centro a media altura. ¡Está cogiendo mucho ritmo el partido!

58

¡Vaya regate que se ha ido inventando Antonio! Ante Christensen intenta hacer un control y regate de tacón.

La jugada nace eun uno de los muchos desplazamientos en largo que hacen los locales buscando a Antonio. La pelota se queda suelta en la frontal y Coufal se la deja de cara a Bowen, que se saca un zurdazo seco directo al palo largo. ¡Vuelven las tablas en este derbi londinense!

56

¡Gooooool del West Ham!

¡Empaaaatan los hammers! ¡Golaaazo de Jarrod Bowen!

55

¡Todoterreno Rüdiger! Fue el central a la aventura, conduciendo el balón con mucha velocidad hasta descargar a la izquierda para Ziyech. La mandó alta el marroquí, que se trastabillo al disparar.

53

Pared qeu hace Loftus-Cheek con James por la derecha pero su centro lo corta a la carrera Declan Rice. Muy oportuno el capitán hammer.

51

¡Providencial Loftus-Cheek! Gana Mickail Antonio cuerpeando el balón een campo rival y filtra un pase al espacio para dejar solo a Bowen pero el mediocentro del Chelsea le recupera metros y consigue cortarla a ras de suelo.

49

Tercer córner que bota el Chelsea. Lo lanza Ziyech desde la izquierda pero Dawson se impone por alto para despejar.

47

Presión intensa de la línea de ataque del West Ham y ahora Christensen tiene que rifarla arriba. No quiere cometer el mismo error que Mendy en la primera mitad.

45

Ahora sí que sí... ¡COMIEEENZA LA SEGUNDA PARTE!

CAMBIO OBLIGADO DEL CHELSEA

No tiene buena pinta la lesión de Havertz. Se queda fuera el alemán y entra en la punta de ataque Romelu Lukaku.

Así están las estadísticas al descanso.

posesión
32.5
67.5
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
4
faltas cometidas
4
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
14
17
recuperaciones de posesión
26
24
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
1
0

Partidazo el que se está viviendo en el London Stadium entre West Ham y Chelsea. El líder de la Premier League se lleva el gato al agua en esta primera mitad gracias a los goles de Thiago Silva y Mount. El brasileño adelantó a los blues a la salida de un córner rondando la media hora de juego. No obstante, un error incomprensible de Mendy sirvió para regalar un penalti a los hammers, transformándolo en gol Lanzini. La guinda de este asalto la puso Mount, enganchando un cambio de banda de primeras para ajustarla al primer palo de la portería de Fabianski. La nota negativa la dejó Ben Johnson, que se retiró con molestias musculares, y Kai Havertz, que acabó con el tobillo tocado.

45+1

SE MARCHA BEN JOHNSON

Parece que tiene molestias musculares y no va a poder seguir. Entra al campo Makuele.

45+2

¡Y OJO QUE AHORA ES HAVERTZ! Intentó rematar de derechas tras adentrarse en el área y Zouma se cae encima de su tobillo. Gestos de dolor del teutón cuando se acaba la primera mitad. Veremos si puede seguir.

45

¡DESDE EL SAQUE DE CENTRO ANTONIO! Le pega el jamaicano y la pelota, que se marcha por poco, casi pilla a Mendy de nuevo. Se añaden dos minutos más al partido.

Qué barbaridad de remate... Transición del Chelsea que acaba con un centro de Ziyech caído a la izquierda. La pelota llega a la esquina opuesta del área, por donde entra Mount. El canterano blue contemporiza a la perfección y engancha el balón con el interior, sin dejarla caer, ajustándola al palo corto. ¡Vuelve a adelantarse el Chelsea!

44

¡Gooooolaaaazo del Chelsea!

¡Pero qué acaba de hacer Mason Mount!

41

¡Bloquea Dawson en el área! Tremenda la jugada del Chelsea por la derecha que acaba en las botas de Ziyech. El marroquí estaba solo dentro del área y su zurdazo lo tapona a ras de suelo el central hammer, que llegó del lateral como una exhalación.

Magistral el lanzamiento del '10' argentino. Le pegó con la diestra ajustadísima al palo izquierdo, engañando por completo a Edouard Mendy. Y ojo que tras marcar pasa por el lado de Reece James y le echa una miradita. Apunta el choque a tener un pique para todo el partido.

39

¡No perdona Lanzini!

¡Goooooool del West Ham!

37

¡INCREÍBLE LA QUE HA LIADO MENDY! ¡REGALA EL PENALTI AL WEST HAM! Pase atrás que recibe el senegalés y en vez de despejarla a una banda al ver qeu Bowen le presionaba, ha preferido protegerla y jugársela, haciendo penalti con una zancadilla.

35

¡Latigazo de Mount! Se aventura el internacional inglés desde tres cuartos y la pelota la caza abajo Fabianski.

32

Cabalgada de Marcos Alonso por la izquierda y su centro llegando a la esquina lo intenta rematar Havertz. Está buscando todas el teutón, y dando trabajo a Zouma, que se anticipa y la despeja al córner.

30

¡THIAGO SILVA EVITA EL EMPATE BAJO PALOS! Un minuto después de meter el tanto, evita el de Coufal. El checo, que aún no sabe lo que es marcar en la Premier, enganchó una volea en la frontal que superó todas las piernas rivales menos las del carioca, que la sacó prácticamente en la línea de gol.

Llega el tanto a balón parado. Córner que bota Mount desde la derecha y la pelota llueve en el centro del área. Ahí aparece Silva, saltando bastante liberado para picar un cabezazo directo al palo corto. Fabianski consigue rozar la redonda pero no evita que entre tras tocar el palo. ¡Se adelantan los blues!

29

¡Gooooooool del Chelsea!

¡Gooooool de Thiago Silva!

27

Segundo saque de esquina seguido para el Chelsea. Zouma despeja tras la peinada en el primer palo de Loftus-Cheek.

25

¡Havertz de cabeza! Centro milimétrico de Reece James que supera a Diop y el atacante alemán remata solo en el área. El cabezazo fue más colocado que potente, pero Fabianski se lanza con rapidez a por la pelota.

23

AMARILLA PARA JORGINHO

Primera del partido para el mediocentro italo-brasileño. Se las llevo de todos los colores ante la presión de Rice y Lanzini, y sus airadas quejas ante Marriner desembocaron en tarjeta.

22

Y ahora réplica del Chelsea desde la esquina. La colgó Ziyech desde la izquierda pero Coufal saltó más que nadie en el palo corto para despejar. Tremendo el checo en labores defensivas.

20

¡REMATA DAWSON! Enganchó el central el rechace en el córner y Mendy consigue embolsar la pelota en el palo corto. Disparo algo mordido.

18

¡Fuerza el córner el West Ham! Falta lateral que cuelga Rice y Loftus-Cheek la peina de espaldas para despejar.

16

Vaya balón ha intentado colar Jorginho al espacio... Buscaba a Marcos Alonso, que entraba en diagonal al área, pero Dawson estuvo atentísimo y cortó el pase.

13

¡Coufal achica aguas! Gambeteó Mount caído a la línea de fondo pero el carrilero derecho del West Ham le frena y despeja la pelota.

11

¡Havertz al lateral de la red! Insiste el Chelsea por la banda de James y su centro raso lo caza el teutón en el primer palo. Parecía gol de primeras pero la pelota tocó la malla por fuera.

9

Sigue picando piedra el West Ham, aprovechando otro error de Silva en la salida. Centro desde la izquierda y cabezazo de Soucek que se va cerca de la cepa del palo largo.

7

¡Responde Bowen! Mala salida de Thiago Silva en el mediocampo que caza el extremo del West Ham. Este tiene espacios para avanzar y cuando llega a la frontal se saca un zurdazo que se marcha fuera por poco.

5

¡ZIYECH TIENE LA PRIMERA! Centro de Reece James desde la derecha que roza en Diop y el ex del Ayax la remacha en el área como puede. No sale muy potente el tiro y Fabianski consigue atraparla.

3

¡Cuánta fe tiene Rüdiger! Intentó desde más allá de los tres cuartos un disparo a puerta pero llegó bombeado a las manos de Fabianski.

1

¡Primera incursión del Chelsea! Lo hacía Mount por la izquierda pero su centro raso lo despeja Declan Rice.

¡Suena el silbato de Andre Marriner! ¡ARRAAAAANCA EL DERBI LONDINENSE! Mueve la pelota el Chelsea.

¡SALTAN AL CAMPO LOS 22 PROTAGONISTAS!

La encrucijada de Saúl: de nuevo al lateral y unido a Griezmann

INGLATERRA

La encrucijada de Saúl: de nuevo al lateral y unido a Griezmann

Saúl Ñíguez llegó a Londres para reencontrarse con su fútbol pero le está costando entrar sobre manera en la sociedad formada por Kanté, Jorginho y Kovacic en la medular. Dada la lesión de Chilwell, el técnico blue reconoce que el ilicitano podría pasar al carril: "Lo probaremos en los próximos partidos, no podemos hacer que Marcos Alonso soporte todo el peso”.

Así marcha la clasificación

El Chelsea es líder de la Premier con Manchester City y Liverpool como únicos aspirantes, hasta el momento, a pelear por estar en la cúspide. El West Ham 'lidera' el segundo bloque de equipos fuertes de la Premier, con un punto sobre el Arsenal, dos sobre el Tottenham y tres de diferencia con el Manchester United y Wolves.

PTPJPGPEPP
133141031
232141022
33114941
42414734
52314725

Moyes deja en el banquillo a Fornals y Benrahma

Modifica el técnico escocés su dibujo táctico para este choque, metiendo una línea de tres defensas y dos carrileros. Se incrustta en esa franja defensiva Diop como novedad, y entra Lanzini en la fase ofensiva. Del once se caen el español Pablo Fornals y Benrahma.

Lukaku no entra en un once con Havertz en punta

No varía Thomas Tuchel su 1-3-4-3 aunque sí realiza cuatro cambios con respecto al duelo ante el Watford: en defensa entra Thiago Silva por Chalobah. Saúl deja su puesto a Jorginho en la medular y Azpilicueta a Reece James. En ataque se cae Pulisic y entra Ziyech.

¡YA TENEMOS LOS ONCES INICIALES!

Los hammers quieren reencontrarse en liga

Capaces de tumbar al todopoderoso Liverpool y tropezar en los tres partidos ligueros siguientes. Como aliciente tienen su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League.

El campeón de Europa sigue a lo suyo

Una derrota en liga y otra en Champions suma el conjunto dirigido por Thomas Tuchel. Y tan solo siete goles encajados entre las dos competiciones, teniendo en cuenta que son 19 partidos disputados.

Mañana despejada la que luce Londres. ¡Espera el London Stadium ansioso a que de comienzo este choque!

West Ham

A pesar de los últimos tres duelos ligueros, donde solo ha conseguido un punto, el conjunto del oeste de Londres ha empezado su periplo este año de manera impoluta: cuarto clasificado de la Premier, liderando el segundo pelotón de equipos aspirantes a esa plaza, pues Chelsea, City y Liverpool están a tres partidos de diferencia. Su empate ante el Brighton mejora minimamente los duelos anteriores, pero ahora tienen en los talones a Arsenal, Tottenham, United y Wolves, por lo que un tropiezo más les puede bajar de esa nube.

As a seguir: Mickail Antonio. El jamaicano es la gran referencia de los hammers. Velocidad, último pase y desatado con los goles. Suma siete en catorce jornadas de liga.

Chelsea

Desembocado llega el conjunto blue a este partido. Un equipo que no pierde desde el pasado 29 de septiembre, en Champions ante la Juventus. Tras ese duelo encadena nueve victorias y tres empates (uno de ellos resuelto con victoria en penaltis en la EFL Cup). En liga son los líderes con un punto de ventaja sobre el City y dos sobre el Liverpool, lo que les mantiene con tensión para no abandonar la cúspide. En cuanto a las bajas, las de Chilwell, Chalobah, Kanté y Kovacic son seguras. Reec James es duda por unas molestias musculares.

As a seguir: Mason Mount. Siempre está, siempre cumple y siempre deja destellos del jugadorazo que ya es. Vio puerta antes el Watford y buscará repetir en el día de hoy.

¡Arranca una nueva jornada de la Premier League con un partidazo! ¡Turno para un derbi londinense, donde West Ham y Chelsea, cuarto y primer clasificado de la liga, se verán las caras en el London Stadium. El choque comenzará a las 13:30h.