NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-0 ATHLETIC

Homenaje para la 'reina' Alexia con una trabajada goleada

La madrileña hizo un doblete para doblegar a un Athletic que dio la cara y aguantó la primera mitad. Alexia fue homenajeada ante su público por el reciente Balón de Oro

Actualizado a
Homenaje para la 'reina' Alexia con una trabajada goleada

Era una mañana de fiesta en el Johan Cruyff. La flamante Balón de Oro ofrecía el premio a su público en un emotivo homenaje en el que su madre y su hermana Alba le hicieron entrega del premio ante la ovación de un estadio lleno. Nadie quería perderse el homenaje a Alexia Putellas. Enfrente un Athletic que también quiso poner su granito de arena con la entrega de un brazalete de capitana con la presencia del presidente vasco en el campo. Las de Iraia, sin embargo, no tenían intención de ser convidado de piedra en la fiesta azulgrana y puso las cosas difíciles, aunque acabó, como la mayoría, con una goleada.

El Barcelona suma y sigue. De goleada en goleada, las azulgrana continúan con su pleno de victorias y escandalosos números en este inicio liguero. Su última víctima fue un Athletic que no puso las cosas fáciles. Ante 5.147 espectadores, segunda mejor cifra del coliseo barcelonista, el Athletic demostró que está en un buen momento y el Barcelona que da igual el rival, acaban goleando. Y eso que en la primera parte las azulgrana estuvieron bastante espesas. A pesar de tener el dominio y las mejores ocasiones, el balón no entraba. Alexia quería su gol el día de su homenaje, y tuvo algun oportunidad, también Jenni Hermoso, Mariona, Torrejón, Rolfö... sin embargo, no había forma de que el balón entrase. La mejor, una de Torrejón de cabeza que se fue al larguero.

Pero la segunda parte, fue otra cosa. Nada más salir, Jenni Hermoso inauguró el marcador con un gol de cabeza tras un centro de Torrejón. Después fue Patri Guijarro quien se encontró con la madera tras un buen tiro desde fuera del área que tocó Quiñones. El Athletic lo intentaba, aunque Paños apenas tuvo que aparecer a algún acercamiento de las vascas que intentaban dar la sorpresa con una activa Lucía García. Costó, pero en el 76', de nuevo Jenni Hermoso hizo el segundo para dar tranquilidad en un barullo en el área. En la recta final, Claudia Pina se unió a la fiesta con un golazo desde fuera del área para poner su sello a una mañana de fiesta y Aitana Bonmatí puso la puntilla ya en el descuento. Fiesta azulgrana, goleada y homenaje a una Alexia que esta vez no pudo celebrarlo con gol. Barcelona se rindió a la reina del mundo...

RESUMEN:

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, A. Pereira (Jana, 79'), Leila Ouahabbi (A. Bonmatí, 59'); Patri Guijarro, Alexia Putellas, Jenni Hermoso (C. Pina, 79'); Mariona, Fridolina Rolfö (Melanie, 84') y Crnogorcevic (Martens, 59').

Athletic: Quiñones; Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza (Arana, 76'); Istillart (Oguiza, 76'), Itxaso (Peke, 69'), Azkona, Y. Corres (M. Unzué, 69'), Eunate; Lucía García.

Goles: 1-0 M.50, Jenni Hermoso. 2-0 M.76, Jenni Hermoso. 3-0 M.87, Claudia Pina. 4-0 M.92, Aitana Bonmatí.

Árbitro Casal Fernández. Amonestó a Eunate.

Estadio: Estadi Johan Cruyff ante 5.147 espectadores.