NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España jugará en junio en La Romareda

El partido, frente a un rival de la primera división de la UEFA Nations League, se enmarca dentro de los actos del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, que también va a ser Real.

ZaragozaActualizado a
Luis Rubiales, Javier Lambán y Óscar Fle, durante el acto de la semana pasada en Zaragoza.
R. LOSADA / FAF

La Romareda albergará el próximo mes de junio un partido oficial de la selección española absoluta con motivo de los actos del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol. La Roja, cabeza de serie como subcampeona, se medirá a un rival de la primera división de la tercera edición UEFA Nations League, cuyo sorteo se celebrará este 16 de diciembre.

Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa, llevaba más de tres lustros intentando que la selección española volviera a Zaragoza y ya tiene la absoluta confirmación del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que la semana pasada estuvo reunido con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, para estudiar las actuaciones imprescindibles para acondicionar el vetusto estadio con el mínimo exigible para acoger el encuentro internacional.

Ésta será la quinta vez que Zaragoza acoja un partido de la selección absoluta y la cuarta que lo haga en el estadio municipal de La Romareda. El primer partido del equipo nacional en la capital aragonesa se disputó en el desaparecido campo de Torrero, inicialmente el feudo del Iberia Sport Club, el 14 de abril de 1929 con una escandalosa victoria frente a Francia (8-1). Ya en La Romareda, España jugó un amistoso frente a Grecia en 1970 (2-1), uno en 1983 frente a Eire de clasificación para la Eurocopa de 1984 (2-0), un amistoso frente a Austria en 1985 (0-0) y un último también frente a Grecia en 2003 (0-1), valedero para la clasificación de la Eurocopa 2004.

Por su parte, la Federación Aragonesa de Fútbol está en camino de ser Real en su denominación oficial. Ese matiz que le otorgará un rango de distinción está en tramitación con la Casa Real y en breves fechas será una realidad con motivo también de su centenario.