Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA 3 - REAL VALLADOLID 2

Pacheta: "Tenemos que ser más consistentes en los malos momentos"

El técnico del Real Valladolid incidió repetidas veces en la falta de contundencia para justificar la derrota de su equipo en El Alcoraz.

Valladolid
03/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 HUESCA - VALLADOLID  
 PACHETA
Javier NavarroDIARIO AS

José Rojo Pacheta leyó la derrota del Real Valladolid en Huesca en clave de contundencia en las áreas. El técnico blanquivioleta reconoció "20 minutos malos", en los que su equipo recibió dos goles a la postre decisivos, aunque quiso valorar también las ocasiones que sus pupilos tuvieron a posteriori. Sin evitar la crítica, la bordeó mediante ese empoderamiento.

¿Le ha dado la sensación de merecer más?

Las estadísticas son las que son. Hemos merecido más en el cómputo global. No hemos acertados y ellos sí. Tenemos que ser contundentes en las dos áreas, ahí es donde ha estado la clave del partido. Hemos generado suficientes ocasiones de gol como para habernos metido antes en el partido y tener más tiempo para reponernos. Tenemos muy poco que reclamar porque el equipo se ha dejado el alma.

Esa falta de contundencia se ha notado en la primera parte en los goles encajados.

La clave de los goles encajado sí, pero también gemos tenido situaciones para haber hecho cuatro goles, y si no las metes, toca perder. Esa falta de contundencia, fortuna, calidad o definición ha estado por encima de nosotros; el Huesca ha tenido mucha más efectividad que nosotros.

¿A que se deben esos desajustes defensivos?

Tenemos que ser más duros en muchos aspectos en las dos áreas, porque tenemos que hacer gol también; hemos tirado 20 veces a portería. Si en los momentos en los que el rival es mejor que tú te hace gol y en los que tú no los haces, tienes problemas. Si esos goles que se producen son por desajustes, todo eso tenemos que trabajarlo para procurar que no vuelva a pasar.

¿Le ha sorprendido el planteamiento del Huesca?

No, aunque nos ha costado coger el ritmo del partido. Creo que no ha tenido más ocasiones claras que nosotros, pero ellos han metido las dos y nosotros no. El fútbol es contundencia en las áreas y nosotros en los primeros 20 minutos no hemos estado finos, y lo hemos pagado muy claro. Esto es lo que tenemos que aprender, que cuando no tienes tu buen momento hay que ajustarse, estar juntos, defender bien y no conceder, y esos momentos estamos concediendo mucho; este está siendo nuestro hándicap. Aun así, me llevo la sensación de haber competido bien, pese a los 20 minutos malos y los errores, el cómputo general del partido es muy digno, de mucha fluidez con balón, llegadas por fuera, ocasiones de gol... Haciendo todas estas aproximaciones estamos en el camino.

No obstante, les ha costado encontrar a Roque Mesa y a Aguado.

Ellos han ajustado esas marcas, pero nosotros hemos salido bien y mucho con Nacho por la izquierda. El problema es que en esos 20 minutos en los que no hemos estado bien han cogido mucho premio, y nosotros desde ese instante hasta el descanso hemos tenido seis claras y no la hemos metido. Volvimos del descanso, hicimos un gol y cuando mejor estábamos han metido el tercero. En todos los partidos hay minutos malos, y eso es lo que hay que ajustar. Tenemos que que hacer que el equipo sea más consistente en esos momentos malos, porque en cada partido hay muchos momentos de partido, y en esos peores no tenemos esa virtud de parar al rival.

¿Le ha parecido que el equipo se ha desordenado al final?

Hasta su tercer gol hemos estado muy ordenado. Hemos metido a Cristo por la derecha para intentar que llegase y tener tres 'nueves', y a Kike Pérez al final de lateral izquierdo para llegar por ese lado. En ese proceso, el equipo ha ido muy al ataque. Es verdad que el tercer gol ha llegado por un desajuste.

Con esta derrota, encadenan la tercera seguida fuera.

Es verdad que perdimos en Almería y aquí, pero en Almería se dio una situación que decantó el partido y aquí es verdad que hay situaciones que arreglar, pero el cómputo global es bueno, de ataque, de llegar, y llegar, y llegar y no dudar. Vamos a ver cuántos partidos fuera de casa tiramos 20 veces a portería. Es fácil valorar el partido solo por el resultado, pero no lo hemos hecho todo mal. En muchos momentos hemos hecho un partido muy bueno y el equipo ha querido hasta el final, y eso hay que valorarlo también.

¿Qué le ha parecido el arbitraje?

No voy a hacer ningún comentario sobre ello. No tengo toda la información que quiero tener en la cabeza sobre él. Ya hablaremos sobre ello.