NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Dawda se destapa en el mejor momento posible

El delantero del filial provocó un penalti y marcó en Copa justo cuando se acumulan las bajas en ataque

Dawda se destapa en el mejor momento posible
Girona FC

Era de esperar que Míchel hiciera jugar en Copa a varios jugadores del filial, pero pocos esperaban un resultado tan satisfactorio de los futbolistas que apenas han jugado en Liga. No hablamos de Terrats, Ureña o Arnau (habituales cuando las lesiones les han respetado) sino de las caras menos conocidas por el gran público. Ante el Puertollano marcaron Monjonell, Artero y Dawda, siendo este último uno de los jugadores más destacados del partido.

La aportación de Dawda, que debutó en Liga ante el Tenerife jugando los últimos cinco minutos, fue portentosa. No solo por el gol y el penalti provocado, sino porque fue un incordio para la defensa rival. Tanto en fase ofensiva, generando peligro, como presionando cuando el Girona no tenía el balón. Un partido que le valió, al igual que a sus compañeros, los elogios de su técnico: “La gente del filial ha trabajado muy bien y hasta han marcado tres goles. Estoy muy satisfecho, podemos contar con todo el mundo”. Y es que el entrenador madrileñó se ha especializado en hacer de la necesidad virtud, sacando un rendimiento excelente de jugadores que a priori estaban aún lejos del primer equipo.

Es prácticamente imposible que Dawda tenga continuidad en el once pues el puesto que ocupa, de delantero centro, en Montilivi tiene dueño. Ni más ni menos que Cristhian Stuani, uno de los mejores de la categoría y capitán general del equipo. Pero que el joven de Banyoles no tenga sitio en el once no significa que no vaya a tener minutos ni que Míchel no cuente con él: los otros dos delanteros del equipo están lesionados. A Pablo Moreno le quedan aún entre tres y cuatro semanas de baja mientras que Nahuel Bustos, que se perdió el partido de Copa por unas molestias, está por ver cómo evoluciona. Si no llega al partido del lunes, algo factible, Dawda será el primer recambio para la delantera. Y ya ha demostrado que está perfectamente capacitado.