NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nolaskoain vuelve al grupo

Lleva año y medio de calvario por una lesión que se produjo en el tobillo en su etapa en el Deportivo. Trata de ponerse a punto, aunque Marcelino ya le ha avisado que no cuenta con él.

Actualizado a
Nolaskoain, felicitado por Sancet y Muniain
ATHLETIC

Nolaskoain está viviendo el episodio más duro de un canterano del Athletic en muchas temporadas. Por encima de Areso, que se pasó un año en blanco por no querer renovar. El central-pivote acumula 16 meses en blanco. Cayó lesionado el 20 de junio del año pasado, con el Depor contra el Rayo. Estaba acabando su cesión en A Coruña, en Segunda. El primer parte médico aludía a una entorsis en su tobillo derecho. En primera instancia pudo librar el infortunio y reapareció el 17 de julio, al final de la temporada azotada por la pandemia. Fue su último partido oficial.

Al concluir esa campaña, Nolaskoain regresó al Athletic. nadie le quiso meter prisa. La dirección deportiva tiene muchas esperanzas en él y se le procuró un contrato muy jugoso. En octubre de 2018, aún con Urrutia, renovó hasta 2024, con una cláusula de 60 millones. A partir del verano pasado, se fue recuperando en silencio. Garitano contaba con él. Pero no jugó ningún partido oficial. Solo pudo disputar un amistoso, en septiembre contra el Sevilla. “Peru va mejor, entrena en solitario, la avería en el tobillo es bastante grande, da dos pasos para adelante y uno para atrás, necesitará más tiempo", llegó a apuntar el entrenador deriotarra.

El pasado abril seguía con dolores, así que fue intervenido mediante cirugía artroscópica de su tobillo derecho. Por el camino, un rosario de lesiones musculares a causa de esa articulación maltrecha. El jefe de los servicios médicos, Josean Lekue, volvía a hablar sobre su situación al comienzo de la última pretemporada: “No se puede hablar de fechas todavía, está siendo un proceso complicado con su tobillo“. Estas semanas ha estado corriendo en solitario, en otro campo. Y hoy ha recibido la feliz noticia de la vuelta al grupo. Con su nuevo 'look' con barbita y moño, ha sido felicitado efusivamente por sus compañeros, especialmente por Muniain, Sancet y Nico Williams. Pero si se recupera, no cuenta para Marcelinio. Hasta enero seguirá sin jugar en profesionales. Como mínimo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?