NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Alba se suma al club de los 400

El internacional alcanzará esta cifra si juega este sábado ante el Betis. A sus 32 años se ha convertido en el dueño y señor de la banda izquierda. Su relevo natural, Alejandro Balde, aún tendrá que esperar.

Actualizado a
Jordi Alba se suma al club de los 400
AFP7 vía Europa Press

Jordi Alba se hará un sitio mañana en el listón de los jugadores con 400 partidos en el FC Barcelona. Una lista que encabeza con autoridad Leo Messi, con 778 partidos, al que le sigue el actual técnico blaugrana, Xavi Hernández (767), y completa el ‘top 3’, el manchego Andrés Iniesta (674). Para ver al primer jugador aún activo en esta lista hay que irse a la cuarta plaza, donde Sergio Busquets suma 648.

De hecho, Alba igualará a José Ramón Alexanko en la posición número catorce de la tabla, teniendo ya a tiro a jugadores tan emblemáticos como Joaquín Rifé (402), Joan Segarra (404), Andoni Zubizarreta (410) y Guillermo Amor (424).

Para llegar a estos 400 partidos, el defensa internacional ha necesitado un total de diez temporadas, donde ha conseguido marcar la nada desdeñable cifra de 22 goles, aunque su punto fuerte han sido las asistencias, sobresaliendo por encima del resto, con un total de 83, siendo Leo Messi el principal beneficiado de su generosidad.

Alba, pese a sus 32 años, sigue siendo un titular fijo en el Barcelona, que aún no ha encontrado un relevo de garantías en la banda izquierda. Ahora mismo la opción más firme es el canterano Alejandro Balde, que está en dinámica de trabajo con el primer equipo desde esta temporada.

Y, aparte de la efeméride de Alba, el partido ante el Betis también tendrá el aliciente de ver el estreno de Ousmane Dembélé en LaLiga en el Camp Nou. Habrá que ver cómo le recibe las gradas, sobre todo tras las últimas informaciones en las que especulan con que su agente está dando largas al club en las negociaciones sobre su renovación.