Al Extremadura se le activa la cuenta atrás
La jueza da diez días al club azulgrana para responder si ha conseguido la inyección económica que garantice su viabilidad.
El Extremadura UD podría tener ya fecha de liquidación. Si nada lo remedia, a base de una inyección económica, prometida mil veces, que no termina de llegar, la jueza que lleva el caso ha dado diez días, concretamente hasta el 20 de diciembre, para contestar sí ha llegado o no la inversión económica que permita la viabilidad del club de Almendralejo. De no ser así la misma jueza podría dictaminar la liquidación de la sociedad.
Ese es por tanto el plazo que le queda al presidente de la entidad, Manuel Franganillo, para encontrar los dos millones, cifra aproximada, que serían necesarios ahora mismo para garantizar los pagos y mantener vivo el club hasta la conclusión, al menos, de la presente temporada.
Hasta entonces, y en el plano estrictamente deportivo, queda el enfrentamiento de este sábado en liga ante el Zamora, mismo rival que el miércoles le endosó un 4-1 a los azulgranas en la Copa del Rey, y que se ven las caras de nuevo en el Francisco de la Hera. Después llegará la posible última salida a tierras riojanas para medirse al UD Logroñés. Para finalizar, en una probable despedida, en casa ante el Racing el 18 de diciembre. Un calvario para los jugadores y para una afición resignada ya a conocer un final que parece inevitable.