BRASIL

Diego Costa vuelve a sonreír

El delantero se proclamó campeón de Brasil con Atlético Mineiro, que conquistó el título 50 años después. Ahora buscará también el título de Copa.

0

Diego Costa llegó el último al campeonato y acabó siendo en una pieza importante para su club. Con la temporada ya arrancada, el delantero fichó por Atlético Mineiro para recuperar su nivel y sobre todo para ser aquel jugador que deslumbró en Europa. Su fichaje fue talismán para el equipo de Belo Horizonte, que logró el título de Brasileirao 50 años después. 

Ha llovido ya desde que el goleador de Lagarto anotase 27 goles en La Liga con el Atlético de Madrid y hasta 20 en dos ocasiones en Premier League con el Chelsea. No obstante, aún deja claro en el campo que tiene mucho que ofrecer a base de goles y esa intensidad que le caracteriza y que tanto hace sufrir a los rivales.

Desde su llegada al Galo, Costa ha mostrado la irregularidad propia de un jugador que acumulaba demasiados meses sin actividad. Aun así, ahora se muestra en un gran tono físico para trabajar sin balón y mostrarse comprometido como el que más de cara a la parte decisiva de la temporada, que puede acabar con dos títulos más en su excepcional palmarés.

Con el paso de los partidos el brasileño nacionalizado español ha podido conocer a sus compañeros de ataque, con los que ya empieza a conectar con facilidad. La movilidad y ritmo alto de jugadores como Keno o Zaracho más el liderazgo de Hulk le permiten brillar en los metros final, en avalanchas ofensivas que en este 2021 muy pocos equipos han podido frenar.

Aunque el delantero internacional con España se perdió el partido ante Bahía, que supuso el título, parece que sí estará disponible para la final de Copa do Brasil que se disputará a partir del día 12 contra Athletico Paranaense en un duelo a doble partido.