La Copa ilusiona a Urritxe
Dependiendo del sorteo copero, el Amorebieta podría jugar un partido oficial en su feudo zornotzarra. Tanto jugadores como afición sueñan con volver a casa en esta histórica temporada.
Debido al formato de esta Copa del Rey, el conjunto zornotzarra tiene la posibilidad de jugar sus partidos como local en Urritxe.Para ello, tendría que ser emparejado con un rival de superior categoría, de LaLiga, o su mismo nivel, de LaLiga Smartbank, en el caso de que saliera antes su bola en el sorteo de este viernes.Tras la victoria frente al Europa en la primera ronda copera, algunos de los azules dejaron clara la ilusión que hay por vivir la tan ansiada vuelta a casa. "Siempre ha sido un fortín y hemos sacado muchos puntos y muy buenos resultados allí. Más que nada por la afición del Amorebieta, para que vuelva a casa y nos anime como hasta ahora", destacó Zarra. "Por circunstancias estamos jugando en Lezama, y sería muy bonito volver a Urritxe y poder pasar de ronda en casa", añadió el goleador Amorrortu.
Poder disfrutar de su afición en su estadio habitual es uno de los grandes alicientes para unos azules desplazados a Lezama por las exigencias de la competición doméstica. El primer paso está dado, que era vencer en el duelo del Nou Sardenya en el que partían como claros favoritos. No fue una clasificación sencilla, pero se logró. "No estamos acostumbrados a jugar en artificial y eso nos ha complicado algo más el partido. Este formato de Copa a partido único lo hace más bonito. A mi personalmente me ha recordado a donde venimos y a los campos donde jugábamos de pequeños", comentó Zarra sobre el encuentro. Por su parte, el autor del solitario tanto, Amorrortu, aseguró: "Sabíamos que nos pondrían las cosas muy difíciles. Pero nos hemos puesto por delante en el marcador y hemos aguantado hasta el final. Queríamos ganar o pasar de ronda y estamos muy contentos".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Ahora, el sorteo de la segunda ronda de Copa del Rey decidirá si el Amorebieta puede volver a jugar en su feudo de Urritxe. Después de una pandemia que impidió que la afición zornotzarra vibrara con los suyos en el mágico año del ascenso, los seguidores del Amore sueñan con volver a llenar el modesto feudo azul en esta temporada tan especial. Como bien dice su campaña de abonados de este año: "La ilusión de un pueblo, Herri baten ilusioa".